100 millones de DÓLARES deben invertir empresarios para desalinizar o en la evaporación a fin de obtener agua
Por Diana Alvarado
Un aproximado de 100 millones de dólares es la inversión que se requiere de parte de empresarios para aplicar y de esta forma una desalinización o de evaporación en las cuales se pueda obtener agua, dijo Adonay Navarro Saad empresario en la zona sur de Tamaulipas.
Tales proyectos servirían para enfrentar una crisis hídrica como la que se vive en la zona actualmente, al referir que esta situación de estiaje ha provocado la disminución de la actividad en las plantas por la falta de agua.
Se necesita de un equipo especializado, materiales y personal para instalación de este tipo de plantas en las empresas, mismas que han estado buscando mantenerse para evitar desempleo y una crisis económica.
«Algunas definitivamente si han tenido que suspender operación temporal, están buscando esquemas de dar mantenimiento y la mayoría de ellas una semana o dos para dar mantenimiento o lo están adelantando para disminuir un efecto negativo en su producción, ciertamente hay una disminución sensible, pero también que no haya una afectación en las fuentes de trabajo, que los trabajadores sigan teniendo su fuente segura y confiable”.
Adonay Navarro dijo que es preferencial tanto para las empresas como para las autoridades de gobierno, dotar del agua a la población, que ésta no resulte mayormente afectada por la falta del vital líquido en este periodo de elevadas temperaturas.