38 unidades chatarra fueron dadas de baja y vendidas por el ayuntamiento de Madero.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Alrededor de 38 unidades diversas han sido dadas de baja y fueron vendidas como chatarra, esto al catalogarlas como inservibles.
El contralor Fernando Antonio Rodríguez Ruíz, dijo que desde el mes de marzo fueron dadas de baja, al realizarse un inventario de todos los equipos descompuestos.
Mencionó que se buscó un perito mecánico para saber si era costeable repararlas o no, pero se determinaron como inservibles, razón por la cual es que fueron vendidas.
«Se hizo la relación y se presentaron las bajas ante cabildo, el cabildo en pleno autorizó esas bajas inservibles checados por los mecánicos y posteriormente un perito de la Fiscalía fue el que vino y los valuó, sacó el valor que tiene cada vehículo en el estado en que se encontraba y posteriormente se hizo una licitación para la venta de esos vehículos y esos se concluyeron en el mes de septiembre».
Expuso que son 38 unidades, de la administración anterior y de otras que se fueron deteriorando y se hizo la revisión correspondiente, por lo que se obtuvo un ingreso de más de un millón de pesos por su venta.
Rodríguez Ruiz, hizo referencia que la licitación se realizó en tiempo y forma, por lo que al contar con todo lo necesario se hizo la venta de esta chatarra en el mes de septiembre.