50 tablets para la zona rural serán entregados por regidora de Altamira
Por Diana Alvarado
En la zona rural es elevada la demanda de aparatos celulares o tabletas para las clases en línea, ante la pandemia Covid-19 es necesario mantener el confinamiento para evitar mas contagios y que estos afecten a niños, niñas y jóvenes estudiantes.
La regidora del Ayuntamiento de Altamira, Verónica González Juárez informó que este año entregará 50 tablets tanto para estudiantes de zona rural como área urbana.
Dijo que por lo menos 4 de cada 10 niños y niñas de la zona ejidal necesitan un aparato electrónico como celular o Tablet para recibir sus clases a distancia; mientras que en el área urbana son 7 de cada 10.
Los estudiantes de ejidos como Villa Cuauhtémoc, Margaritas, Rio Tamiahua, por lo menos 11 comunidades, se beneficiarán con la herramienta mencionada para que los estudiantes no pierdan sus clases por la falta de un aparato.
“Son más las comunidades a donde llevaremos las tables, como Cuauhtémoc, Margaritas, Rio Tamiahua, 11 comunidades aproximadamente, más o menos niños estudiantes de la zona rural 4 de cada 10 niños tienen celular o Tablet, en la zona urbana son 7 de cada 10 más o menos”, expresó.
Recordó que, durante el 2021 para el regreso a clases en línea, entregó 35 tablets en algunos ejidos del municipio de Altamira.
Descartó que los estudiantes de los diferentes ejidos de la urbe industrial enfrenten problemas de conexión a internet, luego de que la señal llega a dicha área al norte de la ciudad; solamente enfrentan algunas fallas, pero no afectando gravemente las clases en línea, sería en las comunidades de Graneros del Sur, Mariano Matamoros y El Plátano.