*Se espera que para el fin de semana el centro histórico esté repleto de vacacionistas
Raúl Gallegos
Se espera que el incremento de turistas sea paulatino a partir de éste viernes en el centro histórico de Tampico, y para ello la Guardia Estatal ha incrementado sus recorridos a pie, en bicicleta y en patrullas.
Sobre el tema, la regidora de Morena y Presidenta de la Comisión de Seguridad, Amelia Concepción Trejo Hernández, detalló que la instrucción es que persista la paz social en toda la ciudad y espacios de alta aglomeración.
Manifestó, que los mercados municipales, las dos plazas públicas y el centro histórico desde éste miércoles serán visitados por el vacacionista.
Abundó, que hasta éste jueves las condiciones en el tema eran positivas en términos generales, pues solo se registró un incidente de menor importancia en los centros de abasto hace unos días.
Exhortó, a los turistas que pudieran ser objeto de algún incidente en el tema de la seguridad a marcar inmediatamente al 911 para de ahí canalizar el apoyo a la Guardia Estatal.
Trejo, dejó claro que elementos de la Defensa también se dan el tiempo para apoyar los recorridos de vigilancia, y de esta manera reforzar la buena labor que hasta el momento se ha hecho en la ciudad.
«Sí llegan a ver (turista o población) alguna actitud sospechosa o acto de inseguridad llamen al 911», acotó




