Habemus Cronista de Tampico

*Confirma cabildo nombramiento de Raúl Sinencio en el cargo

Raúl Gallegos

El cabildo de Tampico avaló en sesión ordinaria el perfil de Raúl Sinencio Chávez quién asumirá el cargo de cronista de la ciudad, y de esa manera ocupar el cargo que dejará vacante Aurelio Regalado Hernández desde Agosto del 2025.

Fue la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya quién afirmó que después de un escrutinio concienzudo de los cuatro candidatos que presentaron interés por el cargo, finalmente se determinó que Sinencio será el nuevo cronista, cargo de gran relevancia en la ciudad

Villarreal, enfatizó que el nuevo funcionario municipal tendrá mucho trabajo para lo que resta del año, como proceder a la reubicación del archivo histórico, que ahora estará en la zona centro una vez que se tenga listo el nuevo inmueble.

Explicó, que además será el encargado de seguir recopilando la historia de la ciudad y el acervo para lo que resta del trienio, pues es una labor fundamental para el Puerto.

Villarreal, resaltó que el cargo de Sinencio no requiere que tome protesta ante el cabildo, aunque sí, dijo, un compromiso importante con los tampiqueños y la necesidad de atender muchas tareas relacionadas con el ámbito histórico de esta ciudad.

«A partir de este fin de semana comienza a trabajar el nuevo cronista de la ciudad, que salió de cuatro candidatos al puesto, y sin lugar a dudas es la persona idónea para ocupar ese lugar importante en la administración municipal», acotó

MÁS NOTICIAS:

VISITAS

3517358

ENTREVISTAS

COLUMNAS

Ante falta de recursos, estados meten hombro a la federación

PRESENCIA ANA LUISA GARCÍA G. Ante falta de recursos, estados meten hombro a la federación Estados de la República meten el hombro a la federación, absorbiendo parte...