*A ello se le agrega la competencia con el comercio digital y su diversidad de plataformas
Raúl Gallegos
En la zona sur se sigue observando cierre de establecimientos comerciales debido a las altas rentas, bajas ventas que derivan en la incapacidad para poder solventar sueldos y los insumos que todos los días incrementan sus precios, subrayó la Presidenta de ARCIM, Rosa Edith Deantes Martínez.
Indicó, que tan sólo en la Asociación que preside casi un 20% de sus afiliados han tenido que bajar las cortinas por los aspectos arriba señalados, aunado a la competencia desleal y el crecimiento desmedido del comercio digital.
La representante de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas, dejó claro que sí a ello se agrega la falta de financiamiento a las MIPyMES por parte de la banca comercial y los altos intereses que se deben cubrir por un empréstito, difícilmente un negocio puede sobrevivir.
Deantes, resaltó que la Asociación de Comerciantes se está adecuando a los nuevos tiempos del comercio, pues atrás está quedando la venta a pie o los negocios dedicados a un solo giro.
«La diversificación ya llegó. Necesitamos migrar a la venta virtual y evitar que las tecnologías nos rebasen conservando el espíritu del negocio que formamos», recalcó
Dijo, que las plataformas o aplicaciones digitales de índole nacional e internacional poco a poco consume al comercio que cumple con obligaciones fiscales, genera empleos físicos y cuentan con un negocio establecido con los principales servicios.
«Todo eso ya no lo paga quien se dedica a vender de manera virtual, no pagan impuestos y por si fuera poco comercializan productos de mala calidad», destacó
La representante de la ARCIM renovó varias carteras como la vicepresidencia, tesorería, segundo vocal y comisario, esto con la finalidad de que el próximo representante camaral pueda dar seguimiento a la agenda de trabajo que dejará una vez que culmine el presente año.





