*Necesario que autoridad reguladora verifique si es confiable la utilización de esa app que circula en redes sociales
Raúl Gallegos
La comisión de transporte público en el cabildo de Tampico exhortó a los usuarios a no dar de alta la App que circula en redes sociales, la cual supuestamente da seguimiento el trayecto de las unidades de varias rutas, esto con la finalidad de que la población tenga opciones y no esperar demasiado el servicio.
Al respecto, la regidora del PAN y presidenta de la comisión en el cabildo, Guillermina Arriaga Moreno, explicó la importancia de cruzar esta información con el delegado regional encargado de regular al transporte público en la zona sur.
Detalló, que el dar de alta dicha App en los teléfonos celulares de cientos de usuarios, podría representar la posibilidad de ser hackeada o víctimas de robo de información.
Explicó, que en unos días más encabezará la reunión mensual de la comisión, en la que espera participe el funcionario del gobierno del estado.
«Dónde le vamos a plantear si esa clase de aplicaciones son seguras para la población. Ya que primero tiene que ser avalada por la autoridad correspondiente antes de que el usuario la use».
Arriaga, enfatizó que el servicio que brinda la supuesta App denominada «Rutas Tampico MAFA» se enfoca a marcar el trayecto exacto que siguen las unidades de varias rutas para comodidad del usuario, y no tenga que esperar largo tiempo para tomar el transporte público, y para ello el interesado la debe dar de alta en su teléfono móvil.
«Hay que ver primero quién es el dueño de esa aplicación móvil, y para ello habremos de sostener la reunión con el delegado regional en su oficina», acotó




