A Arnulfo se le olvidó que el PRI ya no gobierna.
#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
Al profe ARNULFO RODRIGUEZ ya se le olvidó que el PRI ya no gobierna para que le cumplan todos sus caprichitos de líder sindical.
El profe, estaba acostumbrado a que los priístas le cumplieran todo, que por el poder que ostentaba como líder sindical, mangoneaba en la Secretaría de Educación, en donde imponía desde al Secretario y los principales puestos, donde ponía a sus allegados.
Que él era el único poderoso de decidir dentro de la Secretaría de Educación, que palomeaba plazas y obtenía jugosos presupuestos para su síndicato.
Y no solo eso, los priístas también le daban posiciones políticas, ARNULFO imponía a sus allegados dentro de las planillas, para que llegaran como alcaldes, diputados, regidores y secretarios. Incluso él mismo fue candidato.
Claro que el PRI le daba todo a ARNULFO, a cambio que en cada elección el profe, el poderoso líder sindical, moviera a su antojo a los maestros.
Ese era el verdadero poder de ARNULFO, mover como borregos a los profesores de Tamaulipas, para que votaran a favor de los priístas, a cambio él movía todo lo que oliera a educación.
Hoy ARNULFO quiere hacer lo mismo, quiere imponer y mandar dentro de la SET, pero se topó con un hombre que no está dispuesto a cumplirle ni uno de sus caprichos, ese hombre se llama AMERICO VILLARREAL y es el gobernador de Tamaulipas.
EL PRI ya no gobierna y no hay nadie que quiera cumplirle los caprichos a ARNULFO y lo único que está provocando el líder magisterial, es hacer enojar al hombre más poderoso de Tamaulipas.
Que no se equivoque ARNULFO, ya no son los mismos tiempos del PRI, hoy gobierna MORENA y son otros tiempos, tiempos donde líderes sindicales como él ya no caben.
Y es que hay algo donde ARNULFO quiere mandar, es en Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la cual es la encargada de concursar las plazas de maestros, misma que fue creada para evitar que los líderes sindicales dieran las plazas a sus consentidos, haciendo a un lado a los verdaderos maestros de vocación.
ARNULFO trae mucha hambre de poder y estamos seguros que AMERICO VILLARREAL no le va a cumplir sus caprichos y como muestra es que no cederá al chantaje de ARNULFO quien exige la destitución de la Secretaria de Educación LUCIA AIME, como el único requisito para iniciar las negociaciones, pues AIME se queda.
Lo que deberían hacer los verdaderos maestros, es regresar a las aulas y seguir dando clases, que demuestren que tienen vocación de servicio que estudiaron y se hicieron maestros para beneficio de la niñez tamaulipeca y no para andar solapando caprichos de un líder sindical que saben, lo que quiere es poder y dinero.
Porque no es cierto que está luchando por los derechos e intereses de los maestros, está luchando por su bolsillo, por sus allegados, por querer imponer y manejar todo dentro de la SET, como estaba acostumbrado gracias a los priístas.
Además, resulta casualidad que ARNULFO esté peleando y queriendo doblegar al Gobernador AMERICO, justo cuando ya se hará la selección de candidatos en MORENA, ¿será que ARNULFO también quiera posiciones dentro de las planillas de MORENA en los 3 municipios de Tamaulipas?
ARNULFO está acostumbrado a eso y más, pero se topó con pared, pensó que AMERICO VILLARREAL lo recibiría con los brazos abiertos, que le cedería el poder de la SET y que le daría el derecho de imponer a sus allegados en los principales puestos y manejar las plazas de los maestros a su antojo y de paso imponer candidatos.
Chulada de líder magisterial…. ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.