Columnas

A PEPE BRAÑA, NO LE HA SUBSANADO LA HERIDA, NI EL DOLOR DE SU DERROTA.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

A PEPE BRAÑA, NO LE HA SUBSANADO LA HERIDA, NI EL DOLOR DE SU DERROTA.

TODO parece indicar que, al Diputado Federal José “Pepe” Braña Mojica, “no le ha subsanado la herida, ni el dolor de su derrota”, por no haber sido el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, razón por la que, en el argot político capitalino, se le señala, atribuye y achaca “ser el azuzador” que, “de mala leche” utilizó a la actriz Susana Zabaleta para que esta, en el evento del grito “la arremetiera contra el alcalde victorense Eduardo “Lalo” Gattas Báez.

LO anterior, se refleja y confirma “en la foto donde el ardido legislador federal” Pepe Braña, (aparece fundido en un abrazo) con Susana Zabaleta, cuya respetable dama, tal vez despotricó contra Lalo Gattás, (por la no descartable encomienda de su amigo Braña Mojica), a quien “aún parece no haberle cerrado la potencial herida política”, por el severo revés sufrido “al no haber logrado su meta” de ser el abanderado de Morena a las Presidencia Municipal de Victoria.

SI BIEN es cierto que, “la connotada actriz” obró en contra de Lalo Gattas, por el tema de “los baches”, repito, por la no descartable recomendación de su amigo Diputado Braña, lo que también es cierto y que, NO LE DIJO EL AMARGADO LEGISLADOR a Susana Zabaleta es que, “él, pese a haber ganado también con el voto del pueblo”, para ser diputado Federal, “NO HA MOVIDO NI UN SOLO DEDO” para (ir a tocar puertas a otras instancias de gobiernos o bancarias), para gestionar los necesarios recursos y (contribuir en la solución a los problemas) que, “le fueron heredados a la actual administración municipal de Victoria, por “los nefastos gobiernos pasados que, presidieron Xicoténcatl González Uresti “el Xico” y Pilar Gómez.

EN este marco político, lo inaceptable, inadmisible e incluso reprobable es que, Pepe Braña, lejos de pensar con conciencia, interés y cariño en la solución a problemas para bien del pueblo, (este señor que no sabe perder), ha dejado una tangible huella de indignación y rechazo ante las familias victorenses.

Y, SI Pepe Braña, (obró con hígados negros) contra el alcalde Lalo Gattás, esto, desde una óptica neutral y equilibrada, nos hace pensar que, el erróneo proceder del diputado, obedece “a su grave enanez mental”, porque éste, en lugar de analizar, comprender y servir, no se ha dado cuenta que, “las elecciones ya son historia” y hoy, tanto alcaldes como los diputados locales y federales, (deben estar unidos y no distanciados), porque, tienen la ineludible obligación de trabajar para servir a sus representados. Los primeros desde los Ayuntamientos y los segundos desde sus respectivos Congresos. Pero a Braña, “creo le sigue ganando el coraje” por verse truncado en su objetivo político.

POR este relevante tema infantil, por el actuar irrisorio del Diputado Federal José “Pepe” Braña Mojica, habremos de seguirle los pasos, para darnos cuenta, hasta dónde llega este político en cuanto a trabajo, con la finalidad de que, nos informe, “lo que haga para bien de los victorenses” porque, no debe olvidársele que él, también tiene obligaciones con el pueblo. Y, mejor haga su chamba en favor de las familias y, “no pierda su tiempo, abriendo la boca al estilo Crótalo de triple filo”.

Y, por consiguiente, creo y considero finalmente que, Pepe, el Diputado Federal, “se olvide de ser mala leche” y, mejor, obre por hacer buenas obras, lo que igual aquí lo difundiremos, porque ¡fíjense bien! el que trabaja merece y el que hace lo contrario, igual aquí haremos espacios para decirles que, “no equivoquen su camino” y, le respondan a quienes confiaron en ellos, “dándoles el voto” y por ello, Braña Mojica, eso es lo que debe comprender, razonar y meticulosamente escudriñar, para que, “obre por servir con verdad a las familias de Victoria”. Y, atienda “el tema de servir al pueblo” que es uno de los principios del partido Morena, porque, tengan la certeza que, “andar de lengua larga y suelta” a nada bueno lo conducirá.

Y, sino pues, “el tiempo el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email.

lupeernesto@yahoo.com.