A pesar de las fotografías con celular, la foto en papel sigue siendo la preferida para fiestas
*Cada fotógrafo tiene su estilo propio, todos han tenido buena respuesta este 12 de diciembre para que sus pequeños y pequeñas, así como adultos vestidos como Juan Dieguitos y Lupitas se lleven su fotografía del recuerdo.
Por Diana Alvarado
Juan Flores Lira, fotógrafo profesional y ex Secretario del Sindicato de Fotógrafos en el municipio de Altamira señaló que es tradición instalarse en las afueras de las iglesias con un escenario similar al Cerro del Tepeyac con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Cada fotógrafo tiene su estilo propio, todos han tenido buena respuesta este 12 de diciembre para que sus pequeños y pequeñas, así como adultos vestidos como Juan Dieguitos y Lupitas se lleven su fotografía del recuerdo.
Su stand se ubicó afuera de la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira, sobre la calle Capitán Pérez, desde el 11 de diciembre ofreció sus servicios y como cada año la creatividad de los fotógrafos destacó en la preferencia de los feligreses.
Admitió que hay competencia con las fotos hechas por los teléfonos celulares pero la fotografía en papel es preferencia todavía para las bodas, quinceañeras, bautizos y toda clase de eventos que quieren conservar sus recuerdos entrañables en papel.
El Gobierno Municipal de Altamira otorgó los permisos hasta este 12 de diciembre a las 11:59 de la noche, pero reconoció que la plaza principal de esta ciudad ha sido embellecida acorde a la temporada navideña y eso ayuda en gran medida para que acudan las familias a tomarse su foto del recuerdo.