Columnas

A Scheiumban muchos quieren verla

Tendencias

Oscar Contreras

A Scheiumban muchos quieren verla

Se anuncia que la candidata de MORENA, Claudia Scheiumban, estará la próxima semana, el miércoles 20 de diciembre en Victoria y Madero, donde sus seguidores le podrán mostrar su apoyo, ya que en estos dos municipios MORENA es gobierno y se espera que cientos sino es que miles de simpatizantes vayan a estos dos eventos públicos.

Por su puesto que se espera que hagan una verdadera movilización de los beneficiarios de los programas sociales para estos dos eventos públicos estén a reventar de morenistas porque cuando estuvo en Reynosa, ese evento estuvo muy raquítico, porque Los Américos querían que la gente llegara sola y les falló porque muchos se quedaron esperando su traslado.

Sin duda que esta será una valiosa oportunidad para que la Favorita de AMLO conozca a quienes serán los candidatos de MORENA, especialmente a las diputaciones federales y al Senado de la República, y por supuesto que también a los aspirantes que no lo serán candidatos, aunque se sabe que no serán invitados, pero se pueden colar.

De tal manera que, si Los Américos no enjaulan o encapsulan a la doctora con un montón de guardias, es posible que los aspirantes que no serán candidatos podrían darle a conocer su molestia, ya que si haber hecho la encuesta en Tamaulipas ya se tiene una ligera percepción de quienes serán los buenos.

Y es que todos saben que la familia de Américo es la que ya designó a sus candidatos y como ellos mandan en MORENA y encarnan al Pueblo, le harán igual que AMLO y harán la encuesta entre ellos mismos para que no haya controversias y disputas en la familia.

Por lo pronto se sabe que por Victoria han elegido a Pepe Braña; en Nuevo Laredo Carmenlilia repite; en Reynosa debe ser por supuesto que Carlos Peña Ortiz, porque si no es él van a perder.

De igual manera se sabe que la Familia Villarreal Santiago ya eligió que sea la Familia Calabaza quien elija para Río Bravo a la Calabacita o al Calabacito y suplan al señor Calabazo que está en la General de Gobierno y en Matamoros, todo indica que será el diputado Alberto Granados el candidato a la presidencia municipal, aunque hace mucho ruido el nombre de Adriana Lozano, quien ya anunció que dejará la Secretaria de Finanzas para ser candidata a quien sabe qué, ya que en la diputación federal va seguro Mario “La Borrega” López, pero con la 4T todo puede cambiar.

Para Altamira, dicen que va Juvenal Hernández Llanos, aunque ese salto del PAN a MORENA no tiene red de protección y Los Américos le pueden cambiar la jugada, ya que como bien dice Américo, el gobernador:

“Lo importante es que veamos su hoja de vida, sus antecedentes como familia como persona, su congruencia de cómo se ha venido desempeñando a lo largo de su vida y como la ha construido”.

Y por supuesto que el termino congruencia es lo que podría afectar a Juve, ya que ha brincado de un partido a otro y eso no es muy coherente que digamos con su hoja de vida, pero eso ya pronto lo veremos, a lo mejor Los Américos hacen una excepción con su persona.

En Madero por supuesto que Carlo González debe ser el candidato de MORENA a la alcaldía, ya que el mentado Erasmo, quien lo sigue en las encuestas, no levanta y los maderenses están decepcionados de su labor como diputado federal, estuvo 5 años en la Cámara donde se manejan el dinero y no consiguió ni un recurso para pavimentar su calle y eso es el colmo.

En Tampico, la diputada fiscal, Úrsula Salazar, le anda buscando tres pies al gato y lo mejor que puede hacer, si es que quiere ser candidata a la presidencia municipal, es ir con su tío porque así de beligerante como anda, no logrará nada, ni una regiduría.

Si quiere seguir en la política, tiene que hacer una mejor lectura del contexto donde anda, porque si no la hace, esto puede ser la historia de su debut y despedida de la política porque su tío ya se va y no abogará por su proyecto, ya lo hizo una vez y lo puede repetir.

En fin, ojalá que Claudia Sheinbaum no sea encapsulada por Los Américos para que atienda a todos los aspirantes, vale la pena que los escuche, que los conozca para que sepa quiénes serán sus defensores en la elección y por supuesto, que también conozca a los que le darán la espalda cuando se enteren que no serán los candidatos.