ColumnasEspeciales

“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“A TEMBLAR EX GOBERNADOR Y EX ACLALDES PANISTAS”

X.-ANUNCIA DIPUTADO DE MORENA ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ “REAPERTURA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 2021”

X.-Y PROCEDERÁN PENALMENTE CONTRA “EL MOYO” EX TITULAR DE JUCOPO Y JORGE ESPINO AUDITOR SUPERIOR

TRÁS confirmar “la apertura de las cuentas públicas 2021”, del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y de los ex alcaldes del mismo partido, “esto ha puesto a temblar” a los ex gobernantes del pasado gobierno estatal y municipales, donde igual está involucrada la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez.

AL anunciar lo anterior el Diputado de Morena Isidro Vargas Fernández, también dejó entrever, “el proceder penalmente” contra el ex titular de la JUCOPO el Neolaredense diputado Félix Fernando García Aguiar (a) el Moyo y contra el ex auditor Superior Jorge Espino Ascanio, porque este último “se fue en fuga” llevándose documentación oficial de las cuentas públicas no solventadas, por el ex gobernador y los ex presidentes municipales.

EL Diputado Vargas Fernández, fue tajante y certero al acusar a los anteriores diputados del PAN, encabezados por “el Moyo” Félix Fernando García Aguiar, “por haberse prestado a aprobar a rajatabla” las cuentas públicas de los gobernantes pasados, porque dijo “no ser posible” que, estas hayan sido avaladas con tangible ligereza e irresponsabilidad. Y, por ello, “serán reabiertas”, para confirmar “las observaciones” que sobre la revisión financiera sean detectadas.

EL AUDITOR estatal interino Francisco Noriega e igual la Junta de Gobierno del Congreso Local, representado por la Diputada Úrsula Salazar Mojica, acordaron “la reapertura de 159 cuentas públicas” del año 2021, cuyo tema se antoja (ultra-mega-interesante) porque, simple y llanamente, “saldrán a relucir” los flagelos de corrupción e impunidad, generados, por los “tangibles saqueos” consumados por el ex gobernante estatal y los ex alcaldes que, “si pensaron estarían a salvo” hoy, podrán darse cuenta que no, porque, “serán llamados a aclarar los malos manejos de recursos públicos ”.

EL legislador matamorense Isidro Vargas Fernández también fue preciso y enfático al señalar que, “las cuentas públicas reabiertas, podrán ser reprobadas”, porque en las mismas hay notables irregularidades, detalle por el cual, “a los actores políticos del pasado gobierno”, se les citará en su momento para que, “acudan a aclarar” que destino los dieron a los dineros públicos que, “aparezcan como no solventados”.

RESPONSABLES DE DEVÍOS DE RECURSOS PÚBLICOS, “PONDRÁN TIERRA DE POR MEDIO O PIES EN POLVOROSA”

HAY que hacer hincapié para señalar que, “todos los ex funcionarios públicos” que, tengan pendientes financieros, “no tendrán escapatoria judicial” y por ende, se verán obligados “a poner tierra de por medio o pies en polvorosa”, porque, si en la revisión de las cuentas públicas del 2021, hay dineros no justificados de los presupuestos anuales que manejaron a su libre albedrio, los responsables de esas acciones indebidas e ilegales, (se verán en las imperiosa necesidad de darse a la fuga), porque, naturalmente, “les habrá de caer la voladora”.

DIPUTADOS QUE, IGUAL “PALOMEARON” CUENTAS PÚBLICAS, “AL VAPOR”, TAMBIÉN ESTÁRÁN “EN LA MIRA”

CABE señalar que, por el dicho y la posición del Diputado de Morena Isidro Vargas Fernández, varios legisladores del PAN que, irresponsablemente “palomearon al vapor” cuentas públicas de 2021, también “estarán en la mira” de las autoridades judiciales, porque, evidentemente, “se prestaron a avalar manejos irregulares financieros”, del gobierno estatal pasado y de una gran cantidad de Ayuntamientos.

MOTIVO por el cual los presidentes municipales favorecidos, con la aprobación de sus irregulares cuentas públicas, “saben que no están salvados”, como se los prometieron el diputado panista y ex presidente de la JUCOPO Félix Fernando García Aguiar (a) el Moyo y “su camarilla” de cómplices, de los que dicen que, por prestarse a ese menester ilegal, “fueron favorecidos económicamente”, con un monto millonario, lo que, por obviedad, no nos consta, pero tampoco se descarta ese acto de corrupción.

ASÍ es que, este tema relevante y trascendente, apenas empieza a ponerse interesante, porque, “muchos de los ex alcaldes bandidazos de siete suelas”, repito, tendrán que, “ponerle a la corrida”. Y si no, pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx