A través del Facebook confirman muerte de Ana Silvia
*A los padres no les permitieron identificar el cuerpo, le hicieron prueba de ADN; la ex pareja de Ana es señalado por agresiones, intentó dos veces denunciarlo, pero no le hicieron caso en la Fiscalía de Investigación.
A través del Facebook de Beatriz Barrera fue confirmado que el cuerpo encontrado sin vida hace en un predio de Altamira, es de Ana Silva B, joven madre de 30 años que había desaparecido hace algunos días; sin embargo, fue la Fiscalía General de Justicia quien notificó a los padres del hallazgo.
Los papás de Ana Silvia no sabían que su hija estaba desaparecida, puesto que ella vive sola con su hijo, trabajaba en el aeropuerto de Tampico, se enteraron cuando personal de la FGJ los buscó en Monte Alto de Altamira para hacerles entrega de sus credenciales y pertenencias encontradas junto al cuerpo. Pero en ese momento y hasta este sábado por la mañana no les habían dejado identificarlo.
Fue Cynthia Medina, representante del Colectivo de Personas Desaparecidas «Buscando el Camino Hasta Encontrarte Tamaulipas-México», explicó que la joven Ana Silvia es su amiga, vivía en la colonia Lomas de Altamira con su pequeño hijo. Ana, se encontraba de vacaciones, sus padres que radican en otro sector de esta ciudad no sabían que estaba desaparecida.
Fue hasta que a través de redes sociales se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en el sector Pedrera, el personal de la Fiscalía anunció la lamentable noticia.
«Al percatarme de lo que sucedía fui inmediatamente a ver sus papás y me pidieron apoyo el día martes, el lunes se anunció en redes sociales el hallazgo, Ana es mi amiga, ella tenía vacaciones en su trabajo, no se había notificado, ella es mujer independiente con su hijo, nos acercamos como colectivo, pero la Justicia no les hizo caso, fueron a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, no querían tomarnos la denuncia porque había un cuerpo, pero no lo habían identificado el cuerpo, hasta el momento que le entregan sus pertenencias supieron que estaba desaparecida pero no les dejaron ver el cuerpo».
Detalló que el pasado mes de junio Ana Silvia levantó una denuncia porque traía golpes en algunas partes de su cuerpo que le había propinado su ex pareja, pero no le quisieron tomar la denuncia porque no había testigos e incluso le dijeron que ella misma se había pegado «Ana me buscó para decirme llorando que le habían dicho que ella misma se había golpeado, supo que las autoridades no la iban a proteger».
«No sabemos si está detenido el presunto responsable, ya la había sacado de su trabajo un día, se la llevó por dos días, la torturó, la picoteo y la violó, tampoco se la aceptaron, le levantaron la denuncia por violencia intrafamiliar», explicó la activista de personas desaparecidas.
Hasta este sábado, en la Fiscalía le hicieron un examen de ADN a Ana Silvia, pero los resultados se los proporcionaron hasta ya la tarde de ese mismo día.
Cynthia Medina hizo un llamado al Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, a que ponga mayor atención a las autoridades de la Fiscalía General de Investigación, porque se está fugando información en las redes sociales.
«No saben las circunstancias que pasan los familiares y el daño que les provocan que están en espera de las personas desaparecidas», expuso.
Reiteró que las autoridades no deben revictimizar a una persona, sobre todo a las mujeres que interponen una denuncia por violencia.