EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Abogados reclaman reubicación de la Junta Federal de Conciliación de Tampico a Ciudad Victoria

*Llevándose 7 mil expedientes que se van a postergar para finalizarlos; dan de baja a 24 empleados

Por Diana Alvarado

Abogados del sur de Tamaulipas protestaron en las afueras de la Junta Especial de Conciliación No. 39 Federal en el municipio de Tampico; reubicarán estas oficinas a Ciudad Victoria, llevándose 7 mil expedientes que se van a postergar para finalizarlos.

Afuera del Palacio Federal, ubicado sobre la calle Isauro Alfaro de la zona centro de Tampico, estuvieron presentes los abogados Ángela Melissa León García, Gilberto González Meza, Aquiles Navarro Rincón, Elda Hinojosa Vallejo, Juan Ramón Martínez Hernández y Julio César Segura Martínez.

Fue el abogado Julio César Segura Martínez, quien explicó que en esta oficina hay 7 mil expedientes y la de la capital del estado tiene solo mil, por lo que la lógica es que esa minoría se haya trasladado al municipio de Tampico.

Además, liquidaron a 24 personas de esta junta siendo que en Ciudad Victoria se cuenta con 7 empleados. Mientras tanto, en Tampico hay 7 mil expedientes y 24 empleados.

“Nos manifestemos ante el cierre y traslado de los expedientes que se les han dado trámite en la junta 39 en Tampico los cuales serán trasladados para su trámite a la junta 37 en Ciudad Victoria, siendo un inventario de 7mil expedientes a trasladar de Tampico a Victoria para seguir sus juicios en esa ciudad, actualmente la junta de Ciudad Victoria solamente cuenta con un inventario de 1000 expedientes aproximadamente siendo superado por mucho el inventario con el que se cuenta en Tampico actualmente”, recalcó.

Exigieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal a que no cierren esta junta especial número 39 ya que afectará a los empleados dejándolos sin una fuente de ingresos, pero lo más importante es que se dejarán en la zozobra el destino de muchos juicios porque el trámite al llevarse en otra ciudad genera un gasto que los actores y litigantes no tienen contemplados.