Abuelitos hacen fila para cobrar pensión a pesar del frío.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que los adultos mayores acudieran a realizar largas filas afuera del banco del bienestar ubicado sobre la avenida primero de Mayo, esto para cobrar su pensión.
El fuerte frío no impidió que se estuvieran por mucho tiempo esperando cobrar el apoyo que les brinda el gobierno federal.
Esta situación, genera inconformidad entre quienes cobran su pensión, como lo expresó el señor Martín López, quien dijo que estas largas filas las deben hacer debido a que los cajeros automáticos que existen en la zona no funcionan o no tienen dinero.
Detalló que esto es algo en lo cual deben poner atención los funcionarios del gobierno federal, debido a que obligan a los abuelitos a tener que acudir a las instalaciones de los bancos de Bienestar donde solo tienen a una persona que atiende.
Mencionó que tiene que hacer fila por lo menos una hora a pesar del frío para ser atendido y cobrar su pensión, situación que priva en toda la zona sur de Tamaulipas, por lo que consideró que se debería contratar más personal.
Cabe señalar que al lugar llegaron integrantes del sistema DIF para proporcionarles a los abuelitos una bebida caliente y personal médico del voluntariado estuvo al pendiente de la salud de los mismos, junto con integrantes de protección civil municipal.