Acechan vándalos en secundarias de riesgo; agreden e incitan a adicciones
*Autoridades educativas ya pidieron a la PEA presencia con rondines de vigilancia sobre todo en los planteles ubicados en colonias consideradas como «foco rojo»
María de Jesús Cortez
Volverán los rondines de vigilancia en las escuelas de nivel básico de la localidad, en específico en las escuelas secundarias ubicadas en colonias de riesgo pues han detectado a vándalos agrediendo a los estudiantes a las afueras de los planteles e influyendo en ellos para que consuman sustancias nocivas por lo que las autoridades educativas consideran prioritario que se salvaguarde la integridad física de los educandos.
José Juan Gallegos de la Fuente, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, dijo en entrevista que ya enviaron los oficios al delegado de la PEA, Baldemar Martínez Torres para que apoye, sobre todo en las escuelas secundarias No. 5 de la colonia Morelos, la 1 de la Melchor Ocampo, la 6 de la colonia Natividad Garza Leal y la 8 de la colonia Tancol.
«Estas escuelas son de prioridad por las colonias donde se encuentran ubicadas consideradas como «focos rojos». A parte estamos proporcionando a las autoridades los horarios de entradas y salidas de las escuelas para que nos protejan a los jóvenes de conflictos porque tenemos conocimiento que a la hora de salida andan jóvenes ajenos a las escuelas quienes provocan a los muchachos, por eso hemos pedido a la PEA que nos hagan favor de apoyar dando seguimiento a los rondines», destacó.
Dijo que platicó con el director secundaria No. 1 quien le notificó que un grupo de vándalos que se juntan a la hora de salida de la escuela están agrediendo a alumnos y queriendo inducirlos a las adicciones lo que dice se da a mediodía y después a la hora de salida por eso estamos pidiendo a la PEA que apoyen con eso», recalcó.
Por último, el titular del CREDE exhortó a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos para evitar que traigan en ellas objetos prohibidos pues como autoridad advirtió que ellos no pueden hacerlo pues tendrían problemas con Derechos Humanos por violar los derechos de los alumnos.
«La educación inicial está en las casas y la complementamos en las escuelas, pero son los papás quienes deben estar al pendiente de los jóvenes para saber qué traen en sus mochilas por eso pedimos que los padres pongan poco más de atención»