Aclaran que no se dió en concesión espacios públicos
* Solo facultan a nuevo gobierno y ya ellos deciden
María de Jesús Cortez
Tras desatarse críticas en torno a la concesión que la comuna porteña hizo de espacios públicos, el regidor, Rodrigo Azcárraga Salazar aclaró que el cabildo 2018-2021 no entregó en concesión a 30 años instalaciones como el Teatro Metropolitano, la Expo Tampico, el Pabellón Ganadero y el Recinto Ferial que se encuentran dentro del Parque Urbano «El Carpintero».
«Lo que en realidad voté a favor y votó el cabildo en su mayoría a favor fue otorgarle la facultad al Gobierno Municipal de Tampico para celebrar un contrato hasta por 30 años con una o más empresas privadas para administrar estos 5 espacios que ya mencioné. Corresponde al cabildo nuevo -del cual yo ya no formo parte, revisar letra por letra que ese contrato le convenga a los tampiqueños», explicó al tiempo que dijo que en caso de que no le convenga a Tampico podrán rechazarlo.
«Para acabar pronto, podría ni siquiera redactarse el contrato: jamás».
Azcárraga Salazar señaló que no se trata de pasar «una papa caliente» al cabildo 2021-2024, e incluso considera se le dió «un pase a gol». Vía redes sociales explicó que el gobierno de Tamaulipas administra el Espacio Cultural Metropolitano y la Expo Tampico, sin embargo, dijo que independientemente del paso de priístas o panistas dichos espacios están desaprovechados al carecer de presupuesto para la administración.
El entrevistado indicó que cualquier evento que lleve a cabo el Gobierno Municipal en el Metro o Expo Tampico, se le cobra además de que existe equipo deficiente cuya reparación requiere de aplicar una inversión cuantiosa cuando esos recursos pudieran utilizarse para obras.
«Es un caso real, está descompuesto el aire acondicionado del Teatro Metropolitano, cuesta 20 millones de pesos arreglarlo, habrá que decidir entre arreglar el aire acondicionado del Metro o pavimentar 5 calles, porque el presupuesto que tiene Tampico es de 1,300 millones de pesos.
«Aquí está Parque Fundidora es un parque perfectible que aman los regiomontanos, ahí se otorgaron concesiones hasta por 50 años modelo autosustentable».
Al despedir su transmisión virtual, el regidor Azcárraga señaló que «la tirada del gobierno no es generar capital, sino garantizar que sea un espacio público seguro en el que se respete el medio ambiente y recrearse, y al no haber presupuesto para el mantenimiento de esos grandes edificios se debe de explorar la posibilidad en que la Iniciativa Privada y el Gobierno sumen esfuerzos y exhortó al nuevo cabildo integrado por distintas fracciones partidistas votar a favor de Tampico.