Acude Rosy Luque a Presentación de Resultados de Consulta Organizada por DIF Nacional en Tamaulipas.
*La titular del DIF altamirense fue invitada a este evento que brindó informes sobre la consulta “¿Me escuchas?” aplicada a niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas por el SNDIF que dirige Nuria Fernández Espresate
Altamira, Tamaulipas. – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez acudió a Ciudad Victoria atendiendo la invitación del DIF Estatal, que preside la Dra. María de Villarreal para ser testigo del resultado de la encuesta “¿Me escuchas?”, organizada por el SNDIF y que tiene como objetivo el identificar las necesidades de la niñez y adolescencia en cada Entidad de la República.
Este evento, desarrollado en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, contó con la presencia de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández Espresate, quien detalló que con los resultados obtenidos en esta encuesta se podrán implementar a nivel nacional y local mayores acciones, programas y políticas públicas que impacten positivamente a la niñez y adolescencia
Se dio a conocer en este acto que en Tamaulipas fueron aplicadas 5,760 muestras, de las cuales 4,114 fueron cuestionarios y 1,646 fueron dibujos. Además, se informó que el municipio que más participación tuvo en esta encuesta nacional fue Altamira, teniendo 682 participaciones durante la aplicación de la misma.
“Qué labor tan importante la de saber escuchar, debemos aprender a escuchar más para saber qué es lo que les gusta a nuestros niños y niñas. Esta encuesta sin duda alguna será de gran utilidad para que en el futuro inmediato podamos crear mejores iniciativas para lo más hermoso que tenemos, que son nuestros niños”, expresó la titular del DIF Estatal, Dra. María de Villarreal.
Cabe hacer mención que, durante esta presentación, la pequeña Luna Ivanna Sánchez Rodríguez, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 22, localizada en Villa Cuauhtémoc, participó activamente, representando a la niñez altamirense durante el evento.
Asimismo, la C.P. Rossy Luque indicó que desde el DIF Altamira seguirán trabajando para lograr una mejor calidad de vida para los niños y niñas de la urbe industrial.