Acusa diputada tamaulipeca a dirigente del PRI por violencia política
*Montserrat Alicia Arcos Velázquez dijo que se le solicitó entregar el 50 por ciento del recurso destinado al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) sin un sustento legal claro, lo que considera un acto de corrupción.
Por: Noé F. Rodríguez
La diputada federal Montserrat Alicia Arcos Velázquez, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia por violencia política de género y presunta malversación de 32 millones de pesos en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, así como del secretario de Finanzas del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo.
La denuncia fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y se origina a partir de su negativa a participar en un esquema de explotación, corrupción y presunta malversación de fondos, informó la legisladora durante una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados.
Arcos Velázquez dijo que se le solicitó entregar el 50 por ciento del recurso destinado al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) sin un sustento legal claro, lo que considera un acto de corrupción.
Aseguró que los partidos políticos están obligados a destinar el tres por ciento de sus recursos a la capacitación y promoción política de las mujeres, y que el ONMPRI es responsable de su planeación y ejecución.
La diputada también señaló que, al alzar la voz en contra de estas prácticas, fue excluida y se le retiró el apoyo a ella y a otras integrantes estatales del ONMPRI.
Además, Alejandro Moreno Cárdenas argumentó la imposición de una multa del INE al PRI como justificación para eliminar el apoyo a las mujeres del partido en su capacitación política. Esta denuncia refleja tensiones internas en el PRI y plantea cuestionamientos sobre el manejo de recursos y la transparencia dentro del partido.