Acusan el Alcalde de Cd. Juárez de querer adjudicarse el negocio de recolectar la basura en el municipio.
En Ciudad Juárez, Chih., empresas de recolección de basura denunciaron que el Ayuntamiento no ha otorgado certeza jurídica para brindar este servicio público.
Y es que, ante las constantes quejas de la ciudadanía, el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar decidió concluir el contrato con la empresa Promotora Ambiental (PASA), para que Aseo Urbano se ocupe de recolectar los deshechos de los juarenses.
Sin embargo, el gremio señaló que hasta el momento se desconoce si habrá licitación para este servicio.
Además, trascendió que esta última empresa es propiedad de Pérez Cuellar, por lo que ha recibido críticas, pues se cuestiona si el cambio de empresa fue para brindar una solución a la recolección de la basura o para “recolectar” recursos para la siguiente campaña del político morenista.
A inicios de abril, Pérez Cuéllar anunció que en este mes harán el Plan Multianual para la contratación del servicio de recolección de basura, una vez que concluya el contrato con la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA).
Entonces, el Alcalde expuso que el Cabildo debe aprobar este Plan Multianual, es decir, la autorización para hacer un contrato por varios años, como se hizo con PASA en su momento y una vez que el Cabildo dé su autorización, “lanzarían la convocatoria para la licitación para la prestación del servicio de basura”.