ADAN AUGUSTO ABRE OFICINA EN MATAMOROS PARA SU PRECAMPAÑA
DE PRIMERA LA DAMA DE LA NOTICIA
POR ARABELA GARCIA.
ADAN AUGUSTO ABRE OFICINA EN MATAMOROS PARA SU PRECAMPAÑA
EL PAN CALIENTA MOTORES EN LA FRONTERA
RAMON ANTONIO SAMPAYO QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL
Basto que se publicara una foto en redes sociales donde los panistas se reunieron para ponerse al día en Matamoros y se propago como reguero de pólvora, la presencia de Ramón Antonio Sampayo Ortiz, quien se ha mantenido muy alejado de la política en lo personal pero su exesposa SANDRA GARCIA ha sido quien ha acaparado los reflectores cuando dijo aliarse con la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas.
No cabe duda que, en política, cuando se tienen intereses se pierde la vergüenza, la dignidad y todo lo que se tiene que ver con ser buena persona, pero los panistas si se pasaron cuando se aliaron a Morena, nos referimos a las dos diputadas locales SANDRA GARCIA Y MIREYA GONZALEZ.
Porque a la gente que trabaja para los políticos se les critica tanto y se les llama despectivamente chapulines cuando ellos solamente cumplen con una jornada laboral y se dicen de un partido para sobrevivir.
Y hablando de sobrevivencia los que ganan en un día millones y los que ganan 100 pesos y la verdad es que a la hora de juzgarlos son bastante agresivos.
El punto es que en Matamoros los panistas ya empezaron a calentar la plaza en el tema político y se vio en un sequito de amigos a RASO, compartiendo el pan y la sal y además algunas estrategias en donde el Contador y exalcalde se destapo y dijo que quiere ser diputado federal.
Así como andan las cosas en todos los partidos, ya no sabemos quién se besa con quien, y como va a resultar la cruza de partidos, así que si SAMPAYO ORTIZ, dijo que quiere ser legislador federal es porque ve las garantías de su proyecto.
Mientras que no vuelva a calentarse el equipo de CARLOS GARCIA e IVETT BERMEA, todo está bien ya que este par resultaron aves de mala güero y dejaron al PAN de esta frontera más tostado que el café.
Dicen los allegados a los grupos panistas que la verdad no son muchos y hasta los cuenta con los dedos de las manos, que quienes se han aprontado a querer ser candidato a la alcaldía son; LETICIA SALZAR, KIKO ELIZONDO y JUAN MARTIN REYNA, la verdad es que los tres son excelentes personas, pero deberían de sacar un nuevo personaje, alguien más fresco, alguien menos tostado y alguien más empático con los nuevos tiempos de la política.
En fin, de igual forma sabemos que el partido marrón trae todo el poder y que difícilmente les van a arrebatar su poderío por lo menos no en Tamaulipas, aunque a nivel nacional si se ponga color de hormiga.
Los personajes de la vieja guardia que convoco RAMON ANTONIO SAMPAYO son sus operadores, gente leal y fiel a quienes ha cobijado y quienes no lo han traicionado, finalmente el exalcalde ha sido un empresario que ha hecho sinergia con grupos de diversos partidos.
Algunos le apostaban a FRANCISCO GALVAN, otros no, pero lo cierto es que sería mejor prospecto que los que ya andan emocionados y que mencionamos arriba.
Lo cierto es que el panismo de Matamoros y en todo el estado requiere de muchas vitaminas, pero sobre todo que no vaya a hacer acuerdos en lo oscurito con Morena, porque parece que ya no le costeo hacer alianza con el PRI, un partido bastante diluido.
Claro que el resultado de las elecciones tanto en el estado de México como en Coahuila marcaran un precedente para el tricolor, de acuerdo a como se dé el resultado.
Una vez que se finalicen estas elecciones y se tengan los resultados, continuaran las agendas de la elección del 24.
En cuanto al comité municipal del PAN, deberán de ponerlo a trabajar o de plano que deje de fungir como tal ya que con presidenta y sin es lo mismo, la señora IDALIA GUZMAN, a resultado un fiasco total y la posición que ostenta fue más bien un triunfo de una ruleta que un triunfo de honor.
En fin, cada quien tiene lo que quiere y lo maneja como quiere, en política es mucho peor aún, así que el resultado no será nada sorprendente.
Lo que sí es digno de reconocer, que si la vieja guardia del PAN en Matamoros, toma el control de las elecciones del 24 podrían tener mejores resultados de los que no se obtuvieron durante 6 años en donde el poder del gobierno del estado lo pudieron aprovechar.
En Matamoros ya se instaló una oficina de ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, una de las corcholatas más allegadas también al presidente, quizá no con tanto amor como CLAUDIA SEHINBAUN, pero es bueno para Morena tener más de dos alfiles que se la jueguen en la interna.
El secretario de Gobernación ya instalo una oficina de promoción en calles Zaragoza 12 y 13, seguramente será para promocionar su imagen y llevar a cabo eventos que lo den a conocer.
Aunque si es por encuesta seguro quien se la lleva seria MARCELO EBRAD, quien ha hecho una imagen muy paralela al presidente, siempre juntos en política, pero habría que esperar los métodos de selección y ver la forma de cómo van a elegir su candidato
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmailcom