Adán se confronta con Samuel
Tendencias
Oscar Contreras
Adán se confronta con Samuel
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cree que toda la gente del norte de México es como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, porque asegura que los tabasqueños son más inteligente que los norteños, pero se equivoca.
A este asunto no le daremos muchas vueltas, en su momento Francisco García Cabeza de Vaca le demostró a él y a su primo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no son tan inteligentes como presumen ser.
Y es que, teniendo el poder de la presidencia de la República, el Poder Legislativo, Judicial y hasta la Fuerzas Armadas a su favor, no han podido ni siquiera despeinarlo.
Lo peor es que cuando han querido cuestionarlo por su trabajo en el tema de la seguridad, se han tenido que tragar sus cuestionamientos, porque con las propias estadísticas que genera el Sistema Nacional de Seguridad, han tenido que reconocer su eficiente labor en Tamaulipas.
Es decir, así son de inteligentes los tabasqueños Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto, quiénes para eso de las mentiras, la farsa, el engaño y los rumores, nadie se les compara.
Ambos, creen que todos los tamaulipecos nos creímos eso de que van a apoyar al estado para que Américo Villarreal pague sueldos y aguinaldos de los burócratas, pero los ignorantes solamente les creen.
Existe una programación anual de la entrega de participaciones federales donde se establecen los sueldos y aguinaldos y ni siquiera es necesario que adelanten nada, porque eso ya está programado.
Además, ese show que montaron trayendo a toda la pandilla del gobierno federal que los acompañó en su visita a Ciudad Victoria, fue una pantomima que sirvió sólo para distraer a los morenistas, que no han sido recompensados por su trabajo en la campaña con algún cargo en el gobierno estatal.
Y, por otra parte, para que los tamaulipecos vieran que AMLO le dará todo el apoyo al gobernador, pues así lo demostró trayendo a su gabinete lo cual no tuvo mayor trascendencia.
Otra cosa hubiera sido que hubiera anunciado que le daría miles de millones de pesos para transformar al estado, pero no lo hizo, todo fue una ficción y pura lengua y de eso, los tacos son muy buenos.
La verdad es que el presupuesto para el 2023 está casi aprobado y en el 80% que AMLO distribuye de manera unipersonal, aunque dice ser muy democrático, no le aumentó a Tamaulipas absolutamente nada.
Así que esos mil 500 millones de los que hablan, es solo el incremento por la inflación y hasta creemos que al cierre del año le faltará al presupuesto de perdido otros mil millones, ya que la inflación cabalga a un ritmo algo acelerado.
La confrontación de Adán Augusto López no es más que la contestación de López Obrador a Samuel García por decir que es un absurdo que el 80% del presupuesto federal lo distribuya sólo una persona y desde luego que se refirió al presidente tabasqueño.
Este comentario lo puso muy molesto y más porque Samuel García ha dicho que es urgente realizar un nuevo Pacto Federal para que la distribución de los recursos federales sea más equitativa y exige, cada vez que puede, que a Nuevo León le sean devuelto el 50% de lo que aporta al gobierno federal en impuestos y todo lo que usted guste y mande.
Samuel tiene razón y es justificado su reclamo, pero teniendo a esos dos tabasqueños en el gobierno federal, le puede resultar muy peligroso, porque son impulsivos, leguleyos, mentirosos y farsantes.
Ambos, se la pasan dividiendo el país, buscan y provocan a sus adversarios para ponerlo en su contra y luego hacerse las víctimas. Así lo han demostrado y millones de mexicanos que alguna vez creyeron en AMLO empiezan a entender este juego perverso con el que busca mantenerse en el poder presidencial.
De salida. Murió Jorge Cárdenas Gutiérrez a quien se le tenía un gran aprecio y admiración por haber sido un hombre aguerrido con la vida, emprendedor, luchador social, sensible y uno de los políticos que junto con su padre Jorge Cárdenas González y su hermano Gustavo, han luchado contra la injusticia, la opresión y la impunidad de los gobernantes.
Fue una pieza fundamental para que en Tamaulipas se acabara el dominio que tuvo el PRI por más de 90 años y establecer un gobierno que acabara con la corrupción y los privilegios de los gobernantes.
Hablar de Jorge Cárdenas Gutiérrez, es hablar de la radio, de la promoción del turismo cinegético, de la minería en el estado, del campo y de muchas otras actividades a las que en su vida se dedicó.
A su madre, familia, hermanas y hermanos, les enviamos nuestro pésame y un abrazo muy fuerte y nuestros mejores deseos para que tengan una pronta recuperación espiritual y como diría la activista política norteamericana Helen Keller:
“Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Las cosas que más queremos permanecen en nuestro corazón.”
Que descanse en paz Jorge Cárdenas Gutiérrez.