Adelanto de vacaciones en escuelas impacta transporte escolar.
Cd. Madero, Tamaulipas. – El hecho de haber adelantado la salida de los alumnos de las escuelas, impactó a quienes se dedican al transporte escolar, debido a que se acortaron sus ingresos.
El secretario general del transporte escolar en la zona, Héctor Maldonado Aquino, dijo que este impacto negativo a los concesionarios de transporte escolar les ha pegado fuertemente en su economía.
Mencionó que los padres de familia no tienen contemplado pagar los servicios del mes de julio, pues sus hijos fueron a clases solo una semana.
Resaltó que los 70 concesionarios tendrán que buscar otras opciones de ingresos, pues estarán sin poder trabajar más de mes y medio.
El dirigente del transporte escolar, detalló que aprovecharán el tiempo para reparar unidades, para lo cual deben generar ingresos de alguna manera, pues no se han logrado recuperar después de la pandemia, además que se encuentran invadido por transporte “pirata”.
Expuso que, debido a ello, es necesario tener un plan para evitar que los padres de familia se vean afectados por los recortes en las clases, pues también los concesionarios se ven impactados en su economía.