Adolfo Sierra respalda protesta de sindicalizados en IMSS.BIENESTAR «Dr. Carlos Canseco»
*Podrían cerrar áreas administrativas sin no hay respuesta
Por Diana Alvarado
Las protestas en el Hospital IMSS-BIENESTAR «Dr. Carlos Canseco» del municipio de Tampico continúan ante la falta de insumos, personal y el azolve de drenaje en diversas áreas como pediatría; en esta ocasión, el secretario general del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra Medina estuvo respaldando a los trabajadores que están en plantón permanente.
El líder sindical indicó que las autoridades sanitarias de la Federación han ignorado sus peticiones, actualmente están cerradas las áreas de Pediatría y Oncopediatría, debido a que la red hidrosanitaria está colapsada y por los registros brotan aguas negras y es insalubre para mantenerlas activas y atendiendo a los pacientes pequeños.
“De no tener respuesta en los próximos días de nuestras predicciones, tomaremos las áreas administrativas del hospital que no afectan el funcionamiento del mismo, de una u otra forma tenemos que ser tomados en cuenta, ayer el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador dijo en su último informe de gobierno que el sistema de salud en el país es mejor que el de Dinamarca, que nos diga en dónde porque aquí la realidad es otra”, expresó el líder sindical.
De igual forma la presencia del líder sindical en Tampico, se debe a que está reforzando el plantón que tienen los trabajadores afuera del hospital sobre la avenida Ejército Mexicano, donde aseguran no retirarse hasta no tener una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Salud.
Enfatizó Sierra Medina que para haber integrado al hospital civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, al Instituto Mexicano del Seguro Social, se debió hacer un diagnóstico a su interior y conocer sus deficiencias, atenderlas y después fusionarlas para que pudiera funcionar, pero el tema político fue lo que impidió tener un hospital a la altura de los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.