Adrián Oseguera pide tres días de duelo en Ciudad Madero.
Y bandera a media asta para los días de luto, solo el Presidente de México y el Gobernador son quienes puede autorizar
Por Diana Alvarado
El Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, solicitó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador declare tres días de duelo en la urbe petrolera por el fallecimiento de las 11 perdonas en el derrumbe del templo.
Es el Presidente de la República y el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, las personas facultadas para declarar los días de duelo y la bandera colocarla a media asta.
Es el Secretario del Ayuntamiento quien emitió la solicitud de manera oficial ante el Gobierno del Estado y Federal.
«Fue un caso internacional la pérdida de vidas en este suceso trágico en Ciudad Madero, mi reconocimiento y respeto de quienes han apoyado de buena fe y de corazón cerca de las familias afectadas», indicó.
La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas esta haciendo el peritaje correspondiente a fin de determinar las causas del accidente ocurrido en la iglesia Santa Cruz, dijo el Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion.
El alcalde maderense señaló que están analizando varilla y concreto para dar una respuesta pronta de la causas del colapso, que así lo piden las autoridades eclesiásticas.
Pidio el Presidente Municipal en no caer en amarillsimo sobre culpar a alguien de manera precipitada sobre dicho derrumbe. Pero es necesario saber sus causas para que no vuelva a suceder una desgracia de tal magnitud.