Adrián Zúñiga esclarece situación de conflicto comercial con el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
*»El contrato está claramente vencido, pero nuestra socia Ana Belén Azpeitia Ávila ha insistido en operar de manera irregular dentro del plantel», afirmó el socio mayoritario del Grupo Comercial MAZ S.A. de C.V.
*Según el empresario, la operación de la cafetería y el presunto desalojo se llevaron a cabo con total apego legal y en presencia de notario público.
Agustín Peña Cruz |
Ciudad Madero, Tamps. – Adrián Zúñiga, socio mayoritario del Grupo Comercial MAZ S.A. de C.V., acompañado por la señora María de Jesús Guillén y su abogado, el Licenciado Barajas, se presentó ante la prensa para aclarar la situación que se ha suscitado en relación con la operación de la cafetería del Campus 1 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Zúñiga explicó que el conflicto deriva de un contrato de prestación de servicios firmado en diciembre de 2020 por el Grupo Comercial MAZ para la operación de la cafetería del instituto.
Dicho contrato, con una vigencia de tres años, inició formalmente el 30 de agosto de 2021 tras el regreso a clases presenciales, lo que implicaba que debía finalizar el 30 de agosto de 2024.
«El contrato está claramente vencido, pero nuestra socia Ana Belén Azpeitia Ávila ha insistido en operar de manera irregular dentro del plantel», afirmó Zúñiga.
El empresario resaltó que, aunque no habían estado pendientes del proceso contractual, solicitaron una copia del expediente al área jurídica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero para constatar la situación, comprobando que el contrato ya había expirado. En un intento por resolver la situación de manera amistosa, Zúñiga se comunicó personalmente con la señorita Azpeitia para cuestionar su negativa de acatar el vencimiento del contrato, sin obtener una respuesta favorable.
Zúñiga enfatizó que el Grupo Comercial MAZ no busca un conflicto con el instituto, sino aclarar la posición de la empresa. «No queremos ser parte de una situación mediática en la que se acuse a una institución pública de un desalojo», comentó, y subrayó que se trató de una decisión interna, conforme a derecho, revocando los derechos de Azpeitia como administradora de la empresa.
Según el empresario, la operación de la cafetería y el presunto desalojo se llevaron a cabo con total apego legal y en presencia de notario público. «No fue un desalojo forzado; fuimos los socios quienes estuvimos ahí, junto con nuestro abogado, y se actuó conforme a derecho», reiteró.
Adrián Zúñiga concluyó mostrando la nota aclaratoria emitida el 17 de septiembre de 2024, en la que se detallan los motivos por los que el Grupo Comercial MAZ tomó acciones al respecto, y exhortó a la señora Ana Belén Azpeitia Ávila a comparecer ante la sociedad comercial para explicar su negativa a cumplir con el vencimiento del contrato.
Cabe precisar que, Azpeitia Ávila no cuenta con una denuncia formal, pero Zúñiga dejó abierta la posibilidad de proceder legalmente si la situación así lo requiere, dejando claro que las acciones emprendidas han sido dentro del marco legal y respetando los acuerdos previamente firmados.