Adriana Lozano y «el amigo»
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Adriana Lozano y «el amigo»
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), puso bajo la lupa la administración de Tamaulipas y se llevó tremenda sorpresa. La investigación arrojó resultados que ponen a rechinar los dientes.
Le llegó el turno a Adriana Lozano Rodríguez, jefa del despacho de finanzas en GobTam, y en la segunda entrega de informes sobre la cuenta pública 2023, causó comentarios duros.
David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación; informó que Tamaulipas se encuentra dentro de los estados que no presentan observaciones en las auditorías realizadas por esta dependencia a las entidades federativas.
Fue en la Cámara de Diputados frente a los distintos grupos parlamentarios que Colmenares Páramo mencionó que, de la revisión a entidades federativas se determinó un monto por aclarar por más de 5 mil 655 millones de pesos distribuidos en los 28 estados que resultaron con un posible daño patrimonial.
Es de destacar que la Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Quinta Roo y Yucatán, no tuvieron montos observados.
En Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; destacó que este reconocimiento por parte de ASF es gracias a las estrategias financieras y económicas que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha aplicado desde que asumió el cargo como jefe del ejecutivo en el año 2022.
Todo indica que en Tamaulipas, no existe un solo peso malgastado. “Todos los recursos se invierten correctamente en el bienestar del pueblo tamaulipeco”, dijo Adriana, comandante en jefe de las finanzas públicas tamaulipecas.
En la intimidad… Por cierto, en la UAT concluyó con éxito el seminario web sobre humanismo universitario
El rector Leonardo Dámaso Anaya Alvarado, clausuró el seminario web Identidad UAT, Humanismo Universitario, que durante el mes de octubre ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje para estudiantes y docentes en el fortalecimiento de la identidad universitaria, la innovación educativa y la transformación de la enseñanza.
Dámaso Anaya “el amigo”, como le dicen los igualados alumnos entre los pasillos universitarios; expresó su reconocimiento a la participación de toda la comunidad universitaria, destacando que este seminario virtual fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la UAT con una educación integral y con valores éticos.
Reafirmó el compromiso de la UAT con actividades que promueven la innovación y contribuyen a una formación integral que combina conocimiento y habilidades con valores y responsabilidad social.
El seminario Identidad UAT incluyó un programa dividido en bloques específicos para estudiantes y docentes, cada uno diseñado para abordar temas esenciales en la construcción de una identidad universitaria sólida y en el impulso de la innovación educativa.