Adventistas invitan a Victoria a moverse
El gran problema epidemiológico de la actualidad se llama sedentarismo, y éste se ha identificado como uno de los factores más influyentes en la prevalencia de las enfermedades más significativas que afectan a la humanidad.
El sedentarismo es un problema global que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas en el mundo no realiza la actividad física suficiente.
Ello está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, cáncer, osteoporosis y depresión.
La falta de actividad física es responsable de aproximadamente 3.2 millones de muertes cada año en todo el mundo, según la OMS
Pero, además, el sedentarismo también tiene un impacto económico significativo, ya que contribuye a un aumento en los costos de atención médica y una disminución en la productividad laboral debido a la mala salud y la ausencia laboral.
Adicional que, las personas sedentarias, tienden a experimentar una calidad de vida más baja en comparación con aquellas que son físicamente activas. El sedentarismo pues, limita la capacidad de realizar actividades diarias y disfrutar de una vida plena y activa.
Por ello, independientemente de la edad, incrementar nuestra actividad física diaria puede lograr efectos transformadores en nuestra calidad de vida. Y prueba de ello es que estudios muestran que empezar a caminar una hora al día puede empezar a revertir efectos negativos y mejorar la función vascular en el organismo en un periodo de tres a seis meses.
Ante este panorama, la Iglesia Adventista del Séptimo Día invita a la sociedad de Victoria a participar en su carrera “Vamos a Movernos”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, a partir de las siete de la mañana, partiendo del Estadio “Marte R. Gómez”.
El costo de participación es de $180.00, el cual incluye un kit, con medalla, playera y número. Los interesados pueden inscribirse en al telèfono celular (834) 103 3051 con Nora Galván
Recuerda diviértete, convive y mejora tu salud, participando en la Carrera “Vamos a Movernos” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Ciudad Victoria.