Advierte Món qué no está en Riesgo Unidad del PAN en Tampico
*Expresa que su interés de registrarse para contender por la alcaldía no ocasionará división al interior del panismo
Francisco Herrera
Luego de que el CEN del PAN lanzó la convocatoria para la elección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, el diputado local Edmundo José Marón Manzur, dijo este viernes que habrá de registrarse para contender por la Presidencia Municipal de Tampico, decisión que ya provocó los primeros indicios de una crisis interna entre grupos políticos.
Precisó, el legislador porteño que sus aspiraciones de ser el abanderado de la coalición PAN-PRI a la alcaldía son válidas y fundamentadas, dijo, en las encuestas donde en la mayoría sale bien posicionado y por encima de sus contrincantes.
En conferencia de prensa, el legislador panista mencionó que su interés no pone en riesgo la unidad del panismo de Tampico, esto luego de que muchos suponen que el jefe político de la ciudad ya se decantó por la legisladora federal Rosa María González Azcárraga.
Marón, subrayó que «La unidad es importante y hay que estar todos en el mismo canal, no debe estar en riesgo (la unidad panista en la ciudad) ya que tenemos mucho que perder. Tampico es una ciudad que ha avanzado y mejorado. No estamos en contra de la unidad, siempre y cuando se elija a los mejores perfiles para los cargos públicos».
Món Marón, enfatizó un punto medular en la conferencia de prensa que encabezó, este viernes, que es un panista institucional, y que en caso de no ser el candidato.
«Habrá pláticas y acuerdos. Soy institucional, pero en todo caso habría desilusión entre la población», apuntó
Detalló que habrá de registrarse en el Comité Estatal en los próximos días (sin precisar fecha) y se hará acompañar de un grupo de militantes y simpatizantes del proyecto político que abandera.
Finalmente, comentó que personajes de la capital del país ya la dieron «luz verde» para que proceda con su registro, sin embargo, prefirió no dar nombres de quienes lo están respaldando en el nuevo proyecto político