Advierten riesgo en registros de líneas subterráneas
* Pide municipio a CFE y a otras compañías den mantenimiento a sus instalaciones
María de Jesús Cortez
Ante el riesgo que hay para la ciudadanía el deplorable estado en el que se encuentran algunas líneas subterráneas ubicadas en la zona centro, la actual administración porteña pide a las compañías que tienen esos cableados que verifiquen el estado en el que se encuentran y les den mantenimiento.
Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la comisión de Protección Civil dijo que han recibido quejas ciudadanas sobre las condiciones en las que están esas líneas.
«Se ha detectado un número considerable de registros en mal estado y creo que tenemos que retomar la verificación», señaló.
El edil advirtió que es urgente que se atienda al llegar ya la temporada de lluvias.
«A nosotros lo que nos interesa es una campaña preventiva antes de que ocurra un hecho que podamos lamentar», dijo. Sobre la respuesta de la CFE que es una de las que tienen esas líneas subterráneas, Sánchez Neri comentó que ha sido lenta, pero si están actuando.
«Pero vamos a seguir insistiendo para que se se prosiga con el mantenimiento de estos registros por parte de esta compañía y otras que tienen este tipo de instalaciones en el primer cuadro de la ciudad».
Cabe destacar que la mayor parte de los registros de las líneas subterráneas que se han detectado en mal estado se ubican sobre la calle César López de Lara, en el segundo cuadro de la ciudad, que es una de la de mayor aforo de personas, ya que es el acceso de las rutas del transporte público a esta área comercial, por lo que consideró importante que se atienda el llamado de rehabilitación de este tipo de alcantarillas.