Afinan detalles para Nauticopa Altamira.
*Se reúne alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez con organizadores de esta competencia que tendrá como marco la laguna de Champayán
En lo que promete ser un evento deportivo que marcará la pauta para la realización de más competencias de este tipo en Altamira, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se reunieron con directivos organizadores de la Nauticopa 2024, edición Altamira, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en la laguna de Champayán.
Se contó con la presencia del Lic. René Sentíes Barrios, presidente de la Nauticopa; del Ing. Gerardo Barrios Núñez de Cáceres, director de escudería FT-1H2O Nauticopa, y de la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico y Turismo, para la formación de un comité que se encargará de darle seguimiento a la organización de este evento donde están involucradas diferentes dependencias del Gobierno Municipal como la Dirección de Obras Públicas para lo referente al tablaestacado de la laguna, así como la difusión correspondiente en conjunto del Gobierno del Estado.
En la reunión también estuvieron presentes el Arq. Pedro Jiménez y el Lic. Luis Jiménez, que se abocarán a la instalación de un puente peatonal flotante que unirá la palapa de Champayán con la isla de La Esperanza donde estará un área VIP que permitirá una visión panorámica para apreciar de una mejor manera esta competencia de corte internacional, con acceso gratuito para el público.
Participarán 10 embarcaciones tipo Túnel 1Z con pilotos de Tabasco, Mérida, Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, y El Bajío. El día 20 de septiembre se efectuará por las principales calles de esta ciudad un recorrido de las lanchas que competirán en la Nauticopa 2024, que por primera vez se realiza en Altamira, mientras que los días 21 y 22 se desarrollarán las carreras acuáticas.
El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, señaló que esta edición de la Nauticopa 2024 busca impulsar la imagen y el turismo de Altamira, siendo la laguna de Champayán el escenario perfecto para ello.