Afrontan Gobierno Municipal y COMAPA Altamira crisis hídrica
Respondiendo a las necesidades de la población ante la crisis hídrica que se registra, se implementan acciones concretas para garantizar el abasto de agua a todos los altamirenses.
– Se trabaja en el desazolve del canal El Puente para que haya flujo de agua del río Tamesí a la laguna de Champayán y a las bocatomas de las plantas potabilizadoras, Hidalgo y DUPORT.
– Continúan labores de bombeo y limpieza con draga «Altamira» en el canal El Muro que también conecta con el citado afluente para enviar el vital líquido.
– Se instaló una moto-bomba en el río Tamesí el jueves por la noche y se está terminando de instalar otra bomba similar Thomson para efectuar el trasvase de agua del río Tamesí al canal El Puente para que llegue agua a las bocatomas Hidalgo y DUPORT.
– En sitios estratégicos de Altamira y gracias al apoyo de la AISTAC, se colocarán tótems con capacidad de 25 mil litros de agua procurando así el abastecimiento del vital líquido a la comunidad.
– Con apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, se suman 7 pipas con capacidad de 10 mil litros a las 30 unidades que distribuyen agua a la población en colonias, sectores y comunidades rurales.
– El Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira coordinan esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para que a los altamirenses no les falte este recurso.
– Nuestro compromiso con Altamira es de tiempo completo y seguiremos trabajando sin descanso para ti.
Con acciones responsables y oportunas, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira atienden este trance hídrico procurando suministrar el preciado líquido a todos los usuarios de Altamira y sortear de la mejor manera posible esta crisis derivada de la intensa sequía provocada por la falta de lluvias desde hace 8 años.