EntrevistaTamaulipas

Agentes de Tránsito podrían ingresar a la Guardia Estatal de Caminos en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 22 de febrero. -Los agentes de Tránsito de los municipios de Tamaulipas, podrían incorporarse a la nueva Guardia Estatal de Caminos, pero solo en el caso que hagan los exámenes y superen las pruebas de ingreso, dijo el diputado local Marco Gallegos Galván.

En entrevista, el legislador expuso que esto sería posible debido a que el reclutamiento para ingresar a la Guardia Estatal continúa abierto, e incluso se incluyen módulos en las ferias de empleo para atender a los aspirantes.

“Simplemente que tienen que pasar por el proceso de certificación y todas las pruebas que tienen que ver con ser un guardia estatal”, refirió.

Gallegos Galván sostuvo que “lo que ha hecho la Guardia Estatal es abrir de manera permanente el reclutamiento, que antes se hacía nada más por temporadas, ahora todo el año está haciendo la invitación, inclusive en una Feria del Empleo la semana pasada había un módulo de la Guardia Estatal”.

El diputado de Reynosa subrayó que “obviamente primero tiene que pasar por la capacitación las pruebas de control de confianza y luego poder ingresar a la corporación, porque pues sabemos de la administración pasada había 300 elementos en Reynosa y en esta primera etapa de la Guardia Estatal de proximidad aumentaron principalmente a la zona más poblada de Reynosa donde están los negocios y las unidades habitacionales”.

Señaló que mientras tanto el Congreso del Estado se prepara para corregir inconsistencias en la creación de la Guardia Estatal de Caminos “es una propuesta muy concreta y estamos trabajando en ella para poder ya en próximas fechas pasarla pues es la primera a comisiones y luego a la votación del pleno”.

Recordó que se trata de una iniciativa que está en estudio “es una parte importante del trabajo que se tiene que realizar en materia de seguridad de nuestro estado y ver las facultades de la Guardia Estatal para realizar algunas labores que tienen que ver con el tránsito”.

Dijo que, entre otras cosas, se busca que la nueva división de la corporación tenga facultades para que los agentes puedan realizar detenciones por faltas como conducir a exceso de velocidad en las carreteras, entre otras cosas.