Agudiza Problemática de Personas Mayores Olvidadas en las Calles
*Van 6 quejas recabadas por el DIF de Tampico en lo que va del mes
Francisco Herrera
En Tampico ha habido un incremento sustancial de personas abandonadas en las calles, la mayoría de sus familiares, y ante tal fenómeno social es necesario que se cristalice el proyecto de un asilo conurbado, advirtió el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis Llorente Herrera
El funcionario municipal porteño, sostuvo que esa problemática social ha ido incrementando en los últimos meses, mediante denuncias que hace la población.
Remarcó, que tan solo en lo que va del mes de marzo la Procuraduría ha recepcionado 6 quejas o reportes de personas mayores, las cuáles se afirma habrían sido abandonadas en la vía pública por sus familias.
Llorente, explicó que esa situación tiene una peculiaridad en gran parte de los casos denunciados, como que la persona «olvidada» también hizo lo propio con algún familiar cercano o hijo.
Destacó que existe un proyecto para restablecer un asilo conurbado enfocado a la atención de indigentes y personas mayores olvidadas, sin embargo, hasta el momento no ha habido eco de las autoridades de la región.
Detalló que en la zona solo existe un asilo que es atendido por religiosas, sin embargo, a estás alturas el lugar ya presenta una saturación importante.
Abundó, que en contraparte existen casas de atención a adultos mayores que prácticamente resultan inaccesibles debido a que el costo para ingresar es muy alto.
El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, enfatizó que la iniciativa privada también podría colaborar atendiendo está clase de proyectos, que solo buscan el propósito de apoyar a las personas que por alguna razón deambulan en las calles de la región