Ahora Sindicalizados de Salud Protestan en Tampico; Piden Solución al Aire Acondicionado del Canseco
*Toman la dirección general y otras tres oficinas más, y amenazan con más protestas en otros nosocomios de la entidad
Francisco Herrera
Poco más de dos meses tiene que no funciona el aire acondicionado del hospital civil «Carlos Canseco» de Tampico, y cansados de esa situación, y de otras más como falta de insumos y medicamentos, trabajadores sindicalizados decidieron tomar cuatro direcciones, incluida la oficina del director por tiempo indefinido, hasta que la autoridad de gobierno indicada tenga una solución a las demandas de la base y población.
Acompañado de personal sindicalizado de la sección 51, El Secretario General de Conflictos, Rafael Ávalos Espinosa, detalló que han estado dentro y fuera del inmueble el Presidente de México y el Gobernador de Tamaulipas, y el nosocomio porteño no termina por lograr una operatividad al cien por ciento
Recordó que el IMSS-Bienestar del Gobierno Federal dista mucho de las expectativas trazadas, pues desde la visita del mandatario mexicano al hospital las cosas han empeorado de manera significativa.
«No vemos claro, el IMSS-Bienestar no ha dado resultados, no hay clima, ni hay medicamentos, no hay lo más elemental para poder trabajar», dijo
Explicó que a partir de este lunes estarán tomadas las oficinas de administración, recursos humanos y dirección médica, además de la dirección general, que ya tienen sellos del sindicato.
Dejó en claro que la protesta-plantón y toma de oficinas podría extenderse a otros hospitales de la entidad, pues las condiciones laborales son pésimas, y pese a ello, dijo, los trabajadores buscan la manera de brindar un adecuado servicio a la población.
«No se está afectando la atención médica con esta protesta y toma de oficinas, esperemos que nuestro dirigente estatal Adolfo Sierra logre obtener buenos resultados en las peticiones que estamos haciendo», explicó
Desde la segunda quincena de junio pasado que el Hospital Canseco no cuenta con la capacidad total en el servicio de aire acondicionado. Al día de hoy se trabaja solo con un 30% en todas las áreas del inmueble.