«Ahorcados» locatarios de mercados locales; bajan hasta 40% ventas
*Insisten en que bajen las rutas hasta la zona baja y que habiliten espacios para estacionamiento
María de Jesús Cortez
Al quejarse de que sus ventas han bajado hasta un 40%, lo que no permite sacar mis los gastos prioritarios, locatarios de los mercados municipales de Tampico piden al Gobierno que ya bajen las rutas del transporte público como se los prometieron y que haya estacionamiento para sus clientes.
Misael Garrido Amador, dijo en entrevista que encima de las bajas ventas los gastos corrientes como luz y agua siguen elevados.
«Estamos desesperados porque no estamos sacando ni los gastos, estamos pidiendo prestado para seguir surtiendo y seguir teniendo abierto», indicó.
Dijo que el costo de servicios como la luz repercute en sus ya dañados bolsillos.
Garrido Amador señala que una solución sería que volvieran a bajar hasta ellos las rutas de transporte público, que el alcalde que este jueves se va de licencia se comprometió a encabezar un operativo para limpiar calles como la Sor Juana Inés de la Cruz y Nacozari para liberar a los micros las calles, pero por sus múltiples ocupaciones no ha podido.
«Nos urge que se haga ese complemento para que no sigan bajando las ventas, necesitamos que las gentes de las colonias lleguen a los mercados para que vengan a consumir y esta situación mejore», recalcó.
Con dos rutas la del Valle y Tancol dijo que se vio que aumentaron las ventas.
Además, dijo que tampoco tienen estacionamiento y eso afecta a las ventas.
«Debe haber buena disposición para adecuar un piso en el estacionamiento de la plaza de La Libertad para los clientes de los mercados mientras hacen el estacionamiento de las centrales de abastos», finalizó.