Columnas

Aijuesuuuuu Peje

David Ed Castellanos Terán@dect1608

Aijuesuuuuu Peje

Se intuye que al presidente Andrés Manuel López Obrador le saben algún secretito por la Ruta del Golfo, pues no se cansa de lanzar elogios al gobernador Américo Villarreal Anaya; la gente rumora que alguien en el pueblo le guarda celoso un recuerdo.

Y es que AMLO destacó en la mañanera de este jueves los logros de seguridad en esta entidad fronteriza pegada al sur de Texas, Estados Unidos, y no sólo eso, el presidente se comprometió a seguir avanzando para reducir la incidencia delictiva y anunció otra gira a la entidad, el 16 o 17 de diciembre en Nuevo Laredo, para inaugurar las nuevas instalaciones militares.

Para López, la incidencia delictiva ha disminuido gracias al trabajo del gobernador. Yo diría que también gracias al mismo AMLO, y sí, a Peña Nieto y hasta del mismo Egidio Torre que se fajó los pantalones para instalar las mesas del Grupo de Coordinación, pero bueno, le toca a Villarreal Anaya llevarse las palmas de Andrés Manuel, que según sus propios datos se está mejor en materia de seguridad, porque todos los días ven los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Desde que Tamaulipas tiene nuevo gobernador hace poco más de un año, el presidente sólo tiene elogios, y el de esta semana esta ¡uff!, parece cuota de fin de año.

“Sí hay una disminución (de inseguridad), sí hay mejoras; hay una tendencia a la baja (de la incidencia delictiva), sí es evidente que hay una disminución en delitos, siempre me guío en homicidio doloso y en robo de vehículos que son delitos que no tienen cifra negra, están más apegados a lo que sucede”, expresó el presidente durante su conferencia mañanera de este juevesen Palacio Nacional, y el jefe del ejecutivo estatal dejó que la gravedad hiciera suya la taza de café.

¡Qué va! Lo que dice el tabasqueño no es nuevo, y la gente en Tamaulipas ha visto cambios favorables y como dijo él mismo “es una obviedad”, remató “Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”.

El presidente se comprometió a seguir avanzando para reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas y en todo el país, y anunció que este mismo mes podría realizar una nueva visita al Estado, el próximo 16 o 17 de diciembre, para inaugurar las instalaciones militares en la ciudad de Nuevo Laredo y supervisar el avance en la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.

En la intimidad… «Hoy Tampico ofrece una cantidad importante de espacios para el recreo y la diversión. Apenas este lunes el Gobernador del Estado inauguró el Nuevo Museo de la Ciudad, un sitio que dentro de poco se convertirá en uno de los íconos del turismo en el municipio y en la zona conurbada».

Si usted adivina de quién son esas palabras, ya estamos del otro lado… usted ya tiene la tarea terminada.

davidcastellanost@hotmail.om