Ajusta Secretaría de Educación de Tamaulipas calendario escolar 2022-2023 acorde al anuncio de la SEP
*Se mantienen 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo para el 26 de julio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas, atendiendo el llamado de la Secretaría de Educación Pública, realizará las adecuaciones necesarias en el Calendario Escolar 2022-2023 de Educación Básica, para escuelas públicas y particulares, con la finalidad de reorganizar las acciones en favor de la formación de las y los docentes del estado.
Las modificaciones permiten reprogramar los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo, el 26 de julio.
Estos cambios, se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia. Por tal motivo, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.
También se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos, previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, para continuar el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.
Cabe señalar que la Ley General de Educación, establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP, determinar el calendario escolar aplicable a toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesarios para cubrir los planes y programas aplicables.
Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 son de consulta pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) https://bit.ly/3zlelxZ y entran en vigor al día siguiente de su publicación.