AL PRESIDENTE NO LE GUSTA LA PIÑA
LOS PUNTOS SOBRE LAS…
AL PRESIDENTE NO LE GUSTA LA PIÑA
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO
*- EN MATAMOROS; PAGAR EN LÍNEA LA LICENCIA PARA CONDUCIR
*- AVIÓN DE JOE BAIDEN NO ATERRIZARÁ EN EL AIFA COMO QUERÍA AMLO
Que la Ministra NORMA LUCIA PIÑA HERNÁNDEZ, en tercera ronda, haya resultado electa Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para los opositores al Presidente AMLO tiene sabor a triunfo.
Sabe a una derrota para AMLO porque los trascendidos eran que el Gran Tlatoani tenía como favorita a YASMIN ESQUIVEL, señalada como presunta plagiaria de la tesis con que obtuvo el título de licenciada en 1987.
El 21 de diciembre se supo, por medio del informativo LATINUS que YASMÍN había copiado, presuntamente, la tesis con la que se tituló.
YASMIN dijo que todo era mentira.
Inclusive declaró que un notario público certificó que el plagiario fue el alumno que se tituló un año antes que ella…algo ilógico.
Pero el caso fue más allá.
CLAUDIA SHEINBAUM jefa de la Fiscal ERNESTINA GODOY “operó” para que la apareciera que “no hay delito que perseguir contra YASMÍN” porque “ya prescribió”.
¡Cómo!
Entonces ¿Se vale obtener un título con trampas y esperar que pase el tiempo para seguir ejerciéndolo sin vergüenza alguna?
Aquí pudiera estar en entredicho la UNAM que dio el título, la Suprema Corte de Justicia que aceptó una licenciada presuntamente plagiaria, como Ministra.
¿Y qué hacer con el Notario Público que certificó mentiras con respecto a que ULISES BAEZ, el abogado autor de la tesis original supuestamente había reconocido ser él el plagiario y luego lo desmintió?
Todo un embrollo que, en el fondo está la derrota de AMLO.
AMLO habló por teléfono con la nueva Presidenta de la SCJN, NORMA LUCIA PIÑA luego que le regresó la llamada.
“La felicité por su nombramiento y por ser la primer mujer Presidenta de la Corte. No tenemos por qué pensar igual… sería muy aburrido. Somos poderes diferentes”
No lo dijo, pero la gente cree que después de la elección en la SCJN, al Presidente no le gusta nada con sabor a PIÑA, quien sabe por qué.
PAGAR EN LÍNEA LA LICENCIA PARA CONDUCIR
En la puerta principal de acceso a la Oficina Fiscal de Matamoros hay un letrero donde se pide a los interesados hagan el pago del trámite a través de la página web del Gobierno de Tamaulipas y se agilice su entrega.
Los pasos son:
1.- Poner el buscador en “Pago de Licencia”.
Aparecerá el proceso a seguir para el llenado del formato de pago el cual se puede hacer en línea o imprimir el recibo y acudir a pagarlo a un banco.
2.- Una vez que se realiza el pago, esperar de tres a cuatro días para que aparezca en el sistema y de esta manera obtener el beneficio del 50 por ciento.
Al momento de pagar en línea durante este mes de enero, se podrá tener dicho descuento, aún y cuando la cita se la puedan dar hasta febrero o marzo.
3.- Las personas al llevar su comprobante de pago pueden solo pasar a la fotografía y salir más rápido.
De esta forma se evitaría hacer largas filas para obtener el documento.
HOY EN MATAMOROS MANUEL MUÑOZ CANO, CANDIDATO A SENADOR
Este día el candidato a senador por el PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO realizará una gira de proselitismo por Matamoros.
Intercambiará ideas, opiniones y puntos de vita con comunicadores, visitará grupos interactivos de las fuerzas vivas locales y expondrá su proyecto a realizar si el voto de la ciudadanía lo lleva a la Cámara Alta.
Por hoy, es todo.
P.D.- GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ afirmaba que esta vocación por escribir historias breves provenía de la vida cotidiana y de sus lecturas de otros grandes cuentistas.
“La literatura no se aprende en la universidad, sino leyendo y leyendo a los otros escritores».
-“LA HERENCIA DE MATILDE ARCÁNGEL”, de JUAN RULFO.
-Cuando GARCÍA MÁRQUEZ llegó a vivir a México el 2 de julio de 1961, (el mismo día en que Hemingway se disparó en la cabeza), todavía no había leído a Juan Rulfo.
Ni siquiera sabía quién era.
Fue un compatriota, el poeta Álvaro Mutis, el que irrumpió una tarde en su apartamento y puso en sus manos un libro revelador.
–“¡Lea esa vaina, carajo, para que aprenda!” –le dijo Mutis.
Era Pedro Páramo.
Gabo pasó toda la noche en vela leyendo aquella novela de Juan Rulfo.
Luego, alucinado por esa narrativa, consumió todo lo que había escrito el autor mexicano. “La herencia de Matilde Arcángel” lo leyó poco tiempo después en una revista médica que encontró en la antesala de un consultorio.
“El resto de aquel año no pude leer a ningún otro autor, porque todos me parecían menores”, confesaría García Márquez en un homenaje realizado a Rulfo en 1980.
En “La herencia de Matilde Arcángel” se narra el vínculo de odio de un padre con su hijo. Euremio Cedillo padre ejercerá un amargo rencor contra Euremio Cedillo hijo, única descendencia de Matilde Arcángel.
Todo ocurre en un pueblo solitario de México llamado Corazón de María.
Euremio chico creció a pesar de todo, apoyado en la piedad de unas cuantas almas; casi por el puro aliento que trajo desde al nacer.
Todos los días amanecía aplastado por el padre, que lo consideraba un cobarde y un asesino, y si no quiso matarlo, al menos procuró que muriera de hambre para olvidarse de su existencia. Pero vivió.
En cambio el padre iba para abajo con el paso del tiempo.
Y ustedes y yo y todos sabemos que el tiempo es más pesado que la más pesada carga que puede soportar el hombre.
Así, aunque siguió manteniendo sus rencores, se le fue mermando el odio, hasta convertir sus dos vidas en una viva soledad.
Yo los procuraba poco. Supe, porque me lo contaron, que mi ahijado tocaba la flauta mientras su padre dormía la borrachera.
No se hablaban ni se miraban; pero aun después de anochecer se oía en todo Corazón de María la música de la flauta; y a veces se seguía oyendo mucho más allá de la media noche.