Alarma en Villa Cuauhtémoc casos de Covid-19; denuncian más de 400 casos:Miguel Gómez, diputado
Por Diana Alvarado
Un aproximado de 400 casos de Çovid-19 por semana han reportado habitantes de Villa Cuauhtémoc en Altamira, por lo que estás cifras alarman a la población, luego de que se presentan una serie de necesidades para mitigar la pandemia.
Del tema habló el diputado local Miguel Gómez Orta, quien acudió hace algunos días al poblado para escuchar a los habitantes y a la organización «Moños Rojos», quien de encarga de colocar un moñito en cada vivienda contagiada; además entregó paquetes alimentarios a los afectados.
“Moños Rojos”, se ha encargado en los últimos meses de gestionar recursos en especie y proporcionarlos a las personas que presentan el padecimiento; situación que fue constatada, pues, en el recorrido que realizó de manera conjunta con la asociación, conoció de cerca la problemática que viven los cuauhtémenses en las últimas semanas, a causa del virus Sars-Cov2.
“La organización coloca un moño rojo, de esta forma conocen en dónde existe una persona con la enfermedad y es donde destinan los apoyos, con la idea de que las familias puedan salir adelante. Hablamos de 400 personas”, expresó.
Los beneficios que se han destinado son desde despensas, hasta tanques de oxígeno y medicamentos, que son necesarios.
El legislador dejo en claro que las acciones continuarán no sólo en dicho poblado, sino en el resto de los ejidos y colonias en el entendido que en este momento es cuando más se requiere: “estamos llevando apoyos y más cuando se necesita”.
Asimismo, hizo hincapié en que las autoridades de salud a nivel estatal y federal se trasladen a lugares del área rural para que conozcan la problemática y emprender acciones para erradicar la problemática de salud.
Y es que, los casos van en aumento y por ende, puntualiza que todos deben poner atención especial a la enfermedad.