“Alberto” recupera nivel de presas en Tamaulipas
*Las lluvias no fueron las pronosticadas para la laguna el Champayán, por lo que las autoridades esperan que los escurrimientos aumenten el caudal del río Tamesí y a su vez desemboquen en el sistema lagunario de la zona conurbada.
Las lluvias que se han registrado en las últimas 18 horas en Ciudad Victoria y parte del estado tamaulipeco, ha beneficiado para la recuperación de las presas que suministran el agua en las diferentes zonas.
La presa Vicente Guerrero recuperó 3.28 millones de metros cúbicos, lo mismo ocurrió con el caudal del río San Marcos, donde se reporta la crecida del río que desde algunos años lucía completamente seco, y cuya desembocadura llegara a la presa Vicente Guerrero.
Lo mismo ocurre con el Río San Antonio, en el municipio de Jaumave, cuya desembocadura conecta con el río Guayalejo en el municipio de Llera, mismo que se aprovecha para el riego de las diferentes plantaciones.
Tras el paso de la tormenta tropical Alberto, las lluvias no fueron las pronosticadas para la laguna el Champayán, por lo que las autoridades esperan que los escurrimientos aumenten el caudal del río Tamesí y a su vez desemboquen en el sistema lagunario de la zona conurbada.