Alcalde Armando Martínez Manríquez respalda a egresados del CBTIS 105 y ofrece becas para que sigan estudiando
Reforzando la educación de los estudiantes altamirenses, y que ninguno de ellos se quede sin estudiar el Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez ofrece becas educativas a los recién egresados del CBTIS 105 al apadrinar la generación.
El alcalde dijo a los alumnos, quienes enfrente dificultades económicas para seguir estudiando, ahora tiene un compromiso más con el sector estudiantil sobre todo porque apadrina dicha generación y con la plena confianza les otorgará becas.
Además manifestó que, si desean también contar con un empleo para apoyarse en su educación profesional, a través de la coordinación del empleo dentro de la Secretaría de Economía, pueden ser canalizados a laborar en el tiempo que les permita continuar preparándose.
«Nosotros como padres lo que ma queremos para nuestros hijos, darles una mejor educación porque ese es legado que les vamos a dejar a ustedes. Significa que les están cumpliendo a sus padres y a su familia, el hecho de que estén culminando otra etapa de bachillerato. Yo les puedo decir que sigan estudiando pero de repente se enfrentan a la precariedad y por falta de recurso nos hace decir no y vete a la segunda instancia que es no y vete a trabajar. Yo les quiero ofrecer el respaldo del Ayuntamiento de Altamira que me honra en presidir si ustedes deciden ir a estudiar a la UAT, o buscar otra universidad por el hecho de vivir en Altamira son ustedes acreedores a una beca municipal», expresó.
La graduación de los alumnos se realizó en las instalaciones de la ExpoTampico en esta ciudad. Por lo que Martínez Manríquez señaló que, para el próximo año espera contra con instalaciones propias de Altamira como un centro de exposiciones, un espacio metropolitano o auditorio municipal digno que merecen para no trasladarse hasta otro municipio a celebrar tan importante evento, proyecto técnico que ya se tiene.