Alcalde “oculta” informe de gobierno.
A MI MANERA
Por Tello Montes
Alcalde “oculta” informe de gobierno.
-Por temor a las consignas en mantas de repudio y abucheos, decidieron no dar el informe de cara al pueblo.
-Dejan a Matamoros en ruinas y saqueado.
MARIO LOPEZ HERNANDEZ, actual diputado federal por el Partido Verde, quien siguió ejerciendo el control de la presidencia municipal de Matamoros a través de su títere RUBEN SAUCEDA, -que asumió la alcaldía hace seis meses como si fuera un juguete-, el próximo día 12, en lo que se percibe en una sesión a puertas cerrada con el Cabildo, entregarán por escrito el lll informe de gobierno de una ciudad que dejaran en ruinas y saqueada.
De esta manera, evitará enfrentarse al pueblo por temor a ser desmentido en temas como pavimentación, bacheo, alumbrado y otros servicios que nunca se llevaron a cabo en las colonias, por lo que se sospecha que los recursos millonarios fueron a dar para construcción de residencias, ranchos en Texas y “engorda” de cuentas bancarias.
Este movimiento de entregar el informe de gobierno en lo “oscurito” no parece casual; más bien, parece ser parte de un plan orquestado por el ahora diputado federal por el Partido Verde, Mario López Hernández, alias «La Borrega», consciente de que si asistía al acto el pueblo lo iban “aporrear” y si hubiera estado ausente también.
Enterado del descontento social que hay en su contra, y de su cómplice al frente de la alcaldía, por eso, decidieron evitar un informe de gobierno abierto al público.
Mínimo, hubieran enfrentado consignas por su mal gobierno con mensajes en mantas y abucheos por haber dejado a Matamoros en ruinas, bajo la sospecha de haber saqueado las finanzas públicas.
Ante esta situación, «La Borrega» no tuvo más opción que ordenar a su sucesor, que entregará el informe de gobierno solo a los síndicos y regidores, quienes fueron previamente “maiceados” con bonos de retiro y adelanto del aguinaldo, para asegurarle una cobertura necesaria para evitarle una amarga despedida.
Entre todo esto, agréguele que LOPEZ HERNANDEZ traicionara a Matamoros y a la Cuarta Transformación al apoyar al PAN en las elecciones pasadas del 2 de junio, tras mostrarse una evidencia en videos en redes sociales donde marcó la boleta electoral a favor la candidata panista LETICIA SALAZAR.
Al no enfrentar al pueblo, quedará la duda de si el informe de gobierno está lleno de obras que nunca se realizaron. Por ello, el próximo cabildo deberá desglosar este documento para verificar su veracidad y brindar tranquilidad a los contribuyentes, quienes se sienten traicionados por haber confiado en esta administración municipal.
El desarrollo de Matamoros se estancó desde la llegada de ‘La Borrega’, afectando la infraestructura vial urbana y rural, seguridad, educación, salud, cultura, deporte, alumbrado, drenaje sanitario y potable, limpieza, y el mantenimiento de parques y jardines.
Entre los numerosos actos de corrupción de los que se acusan los contratistas a “La Borrega”, fue el “decomiso” que les hizo del cheque de la primera partida para la ejecución de obras, como parte del “moche”. Esta corrupción explica la gran cantidad de baches en la ciudad, ya que las pavimentaciones y recarpeteos de calles, fueron de mala calidad. No cumplieron con las especificaciones técnicas de las obras, a pesar de que recibieron recursos millonarios asignados por la Secretaría de Finanzas, tanto del programa REJUVE como de los gobiernos estatal y federal.
En el departamento de compras del municipio, la corrupción fue igual de evidente. El alcalde negociaba directamente con los proveedores el porcentaje del “moche”, lo que terminó afectando las finanzas con precios inflados en los productos.
En cuanto al alumbrado público, aunque se compraron más de 30,000 lámparas, la mayoría no funcionan porque nunca se sustituyeron las antiguas. Las lámparas solo existen en las facturas, lo que ha dejado a Matamoros sumido en la oscuridad.
Aún falta verificar la situación del parque vehicular, para confirmar si el equipo adquirido en los últimos tres años para recolección de basura, alumbrado, seguridad pública, limpieza, y mantenimiento de parques y jardines realmente existe. También está en duda la adquisición de camionetas blindadas tipo Suburban y pick-up, que los funcionarios de primer a cuarto nivel cambiaban anualmente, así como la situación en el DIF.
IMPULSAMOS EN LA UAT EL TALENTO ACADÉMICO Y DEPORTIVO: DÁMASO ANAYA
Al poner en marcha las visorias del Club de Futbol Correcaminos, el rector Dámaso Anaya Alvarado reafirmó su compromiso de apoyar el talento académico y deportivo de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En ese sentido, destacó que por primera vez en la historia deportiva de la UAT se ha creado este programa de visorias dirigido al estudiantado de todas las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios del estado.
Al iniciar las actividades en el Estadio Olímpico Universitario Prof. Eugenio Alvizo Porras de Ciudad Victoria, el MVZ Dámaso Anaya dio la bienvenida a estudiantes, tanto hombres como mujeres, que han tomado el reto de participar en las visorias con la ilusión de ser parte de los equipos de la UAT que militan en el futbol profesional mexicano: Liga TDP, Premier y la Liga de Expansión, así como en la propia selección universitaria, de acuerdo con sus habilidades y edad.
La intención es darles más oportunidades a los jóvenes tamaulipecos en el deporte, tal y como se está haciendo en el plano académico, afirmó el rector.
Destacó que, actualmente, el equipo Correcaminos cuenta con un 36% de jugadores tamaulipecos y también se ha reducido el promedio de edad, al tiempo de subrayar que ya debutaron cuatro estudiantes de la UAT.
Las visorias fueron supervisadas por el director técnico del Correcaminos, Francisco Cortez Rodríguez. En este ejercicio participaron 90 estudiantes: 78 hombres y 12 mujeres. Las visorias están abiertas a estudiantes varones nacidos entre los años 2000 y 2006, y a estudiantes mujeres nacidas entre agosto de 2002 y septiembre de 2009.
La selección de jugadores será responsabilidad de visores del Club Correcaminos y los elegidos pasarán a la fase final de evaluación que se llevará a cabo en Ciudad Victoria el martes 1 de octubre, en el Estadio Olímpico Universitario.
Esta actividad continuará en instalaciones de la UAT en Tampico los días 6 y 7 de septiembre; y en Reynosa y Matamoros los días 20 y 21 de septiembre. Próximamente serán programadas en Ciudad Mante y Nuevo Laredo.