Columnas

Alcalde si pone alcalde

Tendencias

Por Oscar Contreras

Alcalde si pone alcalde

Los nuevos tiempos de la política están acabando con los mitos del pasado y aquello de que “alcalde no pone alcalde” o que el gobernador solo elige a los presidentes municipales y diputados locales, pero no elige a los candidatos a la diputación federal y ni al senado de la República.

Con la reelección de alcaldes esas viejas costumbres de la política cambiaron y se asegura que Chucho Nader en Tampico si sugirió, aceptó o puso a Rosa González para que fuera la candidata del PAN a la presidencia municipal.

Y lo hizo de igual manera con los candidatos panistas que buscarán las diputaciones locales como son: Magdalena Peraza Guerra y Pepe Schekaibán Ongay las cuales fueron dos decisiones bien acertadas porque son claves para que Acción Nacional asegure el triunfo electoral en la próxima elección.

Lo que sucede es que Chucho Nader en Tampico durante cinco años que lleva su gobierno, ha demostrado en los hechos y con resultados palpables que la ciudad se ha transformado y con esto se ganó la oportunidad de romper el mito de que alcalde no pone alcalde.

Chucho no ha perdido el tiempo y desde el principio de su administración se puso a trabajar y a sacarle brillo al municipio de tal manera que su labor es reconocida en el mundo y es ejemplo nacional, porque como bien dice “hoy Tampico es una ciudad limpia, segura y atractiva.”

Asimismo, por los resultados logrados se ganó la posibilidad de decidir quién debería de darle continuidad a su trabajo y junto con el CEN del PAN se decidió que fuera Rosa González, quien tendrá todo su apoyo para que refrende el triunfo de su partido en Tampico.

Es por ello, que Chucho Nader rompió con la vieja política que aseguraba eso de que “alcalde no pone alcalde”, aunque esto lo cambió gracias a los éxitos obtenidos, al reconocimiento y la confianza que tiene de los tampiqueños, del sector productivo y las organizaciones de la sociedad, por lo que el PAN y sus candidatos no tendrá ningún obstáculo para ganar y eso pronto se verá.

De salida. Por supuesto que nadie duda que Dámaso Anaya ganó la elección para rector de la UAT y no es porque haya planteado un atractivo plan académico que revalore el trabajo de los maestros en el aula o que vaya a impulsar la investigación científica o las técnicas para que los alumnos salgan mejores preparados.

No, Dámaso Anaya siempre fue un operador electoral, primero del PRI y luego de MORENA y aplicó lo que por tantos años aprendió en la lucha por el poder. Así que no batalló nada para lograr el triunfo que seguramente le darán.

¿Qué les parece? Imagínense lo que hará en la elección presidencial porque sabe que el compromiso de Américo es darle a la Sheiumban un millón de votos y por cómo se ven las cosas eso va a ser muy difícil que le den, pero eso pronto lo veremos… ya que si MORENA no se alían con los del poder en los municipios ni para cuando los conseguirán. Así de simple.