TampicoZona Conurbada

Alcaldes de la zona sur de Tamaulipas podrían instalar centro de transferencia conurbado

Por Diana Alvarado

Durante su recorrido en la zona de transferencia en el municipio de Tampico, los Presidentes Municipales de Tampico Ciudad Madero y Altamira, Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González Robledo y Armando Martínez, hablaron sobre instalar una zona de transferencia de residuos sólidos conurbado.

La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya dijo que un centro de transferencia generaría un ahorro de tiempo, presupuesto y sobre todo cuidado de las unidades en los trabajos de recolección de basura.

Es una indicación, aclaró, de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum de que los desechos urbanos puedan tener una utilidad.

Por lo que se puede trabajar de una manera coordinada entre las tres ciudades «Qué se puede hacer, trabajar de manera coordinada. Es una manera de que podamos eficientizar recursos, grandes proyectos que seamos municipios económicamente saludables, reduciendo tiempos de traslado, cuidado de unidades, disminuir rutas de 31 km que tenemos, estamos compartiendo información».

El alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que el relleno sanitario tiene ocho años todavía de margen para recibir la basura, motivo por el cual deberán de aplicarse estrategias en separar residuos «necesitamos una vez que se separe compactarla y eso nos da identidad de estar pensando más al norte de la ciudad con otro relleno».

Martínez Manríquez, manifestó que el centro de transferencia podría ubicarse hacia la zona de Agua de Castilla.

Asimismo, el Presidente Municipal de Ciudad Madero Erasmo González Robledo indicó que se proyecta el centro de transferencia, seguramente se estarán presupuestando recursos para este tema.

La población pide que la basura se recolecte sobre todo en horario matutino.