REGIONALES

Alejandro y Marcelina, rinden homenaje a las madres en su día

*En el Auditorio Municipal el Alcalde, doctor Alejandro García Barrientos y su esposa, la licenciada Marcelina Orta Coronado, Presidenta del DIF Aldama, festejaron a más de 2 mil mujeres que disfrutaron de una fiesta en su honor con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Aldama Tamps. – “No podíamos dejar de celebrarlas de esta manera tan especial, ya que ustedes son el cimiento de cada hogar representan la lucha de toda una vida y son el centro de nuestro universo. Sin ustedes, nada tendría sentido”, dijo la presidenta del sistema DIF Aldama.

Durante el evento, se realizaron emocionantes rifas de muy buenos premios en efectivo y cientos de obsequios, como refrigeradores, salas, estufas, hornos, muebles de jardín, pantallas y otros electrodomésticos para consentir a la reina del hogar, además, las asistentes disfrutaron de una rica comida y un festival artístico y de comedia.

La licenciada Marcelina Orta Coronado Presidenta del DIF Aldama, aprovechó la ocasión para reconocer a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres, así como a aquellas que, sin dar a luz, educan y cuidan a sus hijos, esforzándose cada día para sacar adelante a sus familias.

Estas mujeres brindan atención y amor a sus seres queridos, además de ejercer un trabajo para ser parte del sustento y el fortalecimiento del núcleo familiar.

«Hoy es un día muy especial, el día de las mujeres que procreamos y damos a luz, pero también de aquellas mujeres que, sin engendrar, tienen un hijo y lo aman igualmente. Para ellas también va un fuerte aplauso, ya que sé que cuidan y dan amor a cada niño», expresó emocionada la licenciada Marcelina Orta.

Posteriormente, el alcalde Alejandro García Barrientos subió al escenario para felicitar personalmente a cada una de las madres de familia, invitándolas a disfrutar de un momento agradable que fue organizado con amor exclusivamente para ellas.

Durante su mensaje, destacó especialmente el trabajo de la licenciada Marcelina Orta Coronado, madre de sus dos hijos, quien siempre se ha distinguido por ser una incansable luchadora social. Durante su gestión como diputada federal, logró hacer realidad la equidad de género mediante la legislación del periodo 2012-2015.

«Quiero felicitar a mi esposa, presidenta del sistema DIF municipal. Gracias, Marcelina, porque gracias a ti y a todo el equipo se está llevando a cabo este bonito evento. Agradezco que todos los días hagas algo por las personas, pero, sobre todo, porque del 2012 al 2015 lograste, junto con todos los diputados federales, que no solo hubiera equidad de género, sino igualdad de género. Y eso es un logro que una mujer de Aldama ha logrado, y esa mujer fuiste tú», expresó, García Barrientos.

El doctor Alejandro García Barrientos mencionó “Quiero expresarles mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por su invaluable labor como pilares de sus familias y de nuestra sociedad.

En Aldama, valoramos y apreciamos a nuestras madres por su arduo trabajo y por el amor desinteresado que brindan a sus hijos y a toda la comunidad. Su presencia, su guía y su apoyo son invaluables”.