Alerta Coepris Sobre Mal Manejo del Ostión en Miramar; Puede Causar Problemas Gastrointestinales a Paseantes
*Pululan muchos vendedores ambulantes en el máximo paseo sin las mínimas medidas sanitarias para el manejo de mariscos y está clase de moluscos delicados
Francisco Herrera
El mal manejo de los productos del mar que se expenden en playa Miramar, en Ciudad Madero, podría ocasionar daño gastrointestinal a la población y visitantes al sitio turístico, principalmente el ostión que se alimenta de filtración y que es considerado «delicado» al momento de su manejo y preparación.
Al respecto, el titular de la Coordinación Regional contra Riesgos Sanitarios para Tampico y Madero, Nicolás Berumen Ávalos, detalló que el molusco y todo aquel producto del mar que no sea adecuadamente manejado, es un problema latente en el máximo paseo, ya que además pululan una gran cantidad de vendedores de éstos productos que carecen de las medidas sanitarias importantes.
El funcionario estatal alertó a la población y visitantes al máximo paseo a evitar el consumo de productos de dudosa procedencia.
«Y que pueden contraer un padecimiento gastrointestinal, por las altas temperaturas y el mal manejo de estos productos», añadió
Berumen, explicó que, particularmente, en el máximo paseo muchas personas, de manera irregular, comercializan el ostión «en cubeta con hielo, donde rompen la cadena fría del molusco y con el intenso calor, es peligroso para los comensales».
El encargado de esa dependencia estatal exhortó a la población en general a consumir el molusco y productos del mar en sitios establecidos y regulados por Coepris.
«En la playa hay un mal manejo, se pueden perjudicar su salud, y ante ello estamos analizando constantemente los productos con verificaciones constantes», acotó
Finalmente, comentó que monitorean el flujo constante de la población que llega de la huasteca, y que bien podrían aportar algún tipo de bacteria y depositarla en la zona sur.