Cd. MaderoZona Conurbada

Alerta en Madero por Falsos Inspectores.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los comerciantes del mercado municipal 18 de Marzo y los negocios aledaños fueron advertidos por la presencia de falsos inspectores que, haciéndose pasar por representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), buscan realizar «verificaciones» de básculas y otros instrumentos de medición, con el fin de cobrar tarifas de manera indebida.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico (CECOTUR), señaló que varios locatarios reportaron a estos supuestos inspectores que exigieron hasta 450 pesos a pequeños comerciantes por colocar un sello de verificación en sus equipos de medición.

“En esta ocasión, se aparecieron por el mercado de Madero y han estado en otras partes del sur de Tamaulipas, sorprendiendo a los comerciantes más pequeños”.

Resaltó que, según varios testimonios, los supuestos inspectores serían personas provenientes del Estado de México, quienes afirman pertenecer a una empresa llamada CEFECO, cuyo nombre es similar al de la Profeco.

Dejó en claro que se trata de una entidad sin relación alguna con esta institución oficial, por lo que los individuos presentan documentos sin logotipos ni datos oficiales, lo cual resulta una voz de alerta para los locatarios.

Gómez Narváez hizo un llamado urgente a los comerciantes para que no proporcionen información a estas personas y sobre todo, no realicen pagos por ninguna “verificación” no autorizada, ya que podrían ser víctimas de un fraude.