«ALTAMIRA BUSCA EN VICTORIA SEGUIR SANEAMIENTO Y REGULACIÓN URBANA»
Dr. Jorge A. Lera Mejía.
Este lunes arrancó intensa gira de trabajo por la capital de Tamaulipas, por parte del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, la cual arrancó con su presencia en la ceremonia de Honores a la Bandera con el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en punto de las 8 am en el Polyforum.
Se entiende de la importancia de visitar la capital del estado con el fin de agilizar y destrabar trámites que para Altamira se requieren, como es el caso de gestionar asuntos con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), en reunión a las 10 am con su director general, Ing. Raúl Quiroga, agilizando los pendientes del saneamiento de la Laguna de Champayán, así como los permisos requeridos conducentes para implementar la primer Planta de Saneamiento de Agua Residual en el municipio.
Más tarde, en visita con el director general del ITAVU, Arq. Manuel Treviño Cantú, donde el alcalde Armando Martínez tramita regulaciones de terrenos rurales y urbanos, así como las gestiones conducentes en el futuro Relleno Sanitario de Altamira que sigue los avances para lograr implementar al mes de octubre de este año.
En la reunión del ITAVU, estuvieron acompañando al alcalde Martínez Manríquez, en primer lugar, el director Treviño Cantú, así como el coordinador de Delegaciones Ing. Germán Fernández Guzmán, el Ing. Rafael Bermúdez Terán, director de Suelo y Vivienda, Arq. Hugo de la Garza Tamez, director de Planeación y Evaluación de ITAVU, también participaron la diputada Federal Blanca Narro Panameño, el diputado Federal Erasmo González Robledo y el Ing. Omar Hernández Leines, gerente de Comapa Altamira.
VOLUNTARIADO JUVENIL DIF REACTIVAN CONVIVENCIAS:
Una vez más, los integrantes del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira se reunieron para llevar alegría y diversión a niñas y niños, al efectuar una amena convivencia en el campo de fútbol de la Colonia Adolfo López Mateos, evento que contó con la asistencia de la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez.
En dicho acto, más de 320 niños y niñas de este y otros sectores tuvieron la oportunidad de disfrutar de divertidas dinámicas, show de payasos, así como de obsequios diversos, pastel y dulces.
Cabe hacer mención que, la presidenta del Voluntariado Juvenil Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque reiteró su compromiso por seguir coadyuvando con el Sistema DIF realizando eventos que impacten positivamente la vida de las personas.
Por su parte, Rossy Luque acotó que estas convivencias incentivan la reconstrucción del tejido social, siendo plataformas de integración familiar sin costo alguno para que tanto chicos y grandes puedan pasar sanos momentos y salir de la rutina diaria.
“En el Sistema DIF tenemos un gran brazo fuerte que nos fortalece y son nuestros jóvenes voluntarios. Estoy muy agradecida por el gran compromiso, buena voluntad, visión, humanismo y capacidad de gestión que tienen nuestros jóvenes para hacer posible regalar sonrisas”, subrayó Luque de Martínez.
Transcurrió este significativo evento entre música, diversión y amenidades, concluyendo con la toma de la fotografía oficial que enmarcó el recuerdo de una tarde extraordinaria.