«ALTAMIRA CONSOLIDA TURISMO CON PUENTE FLOTANTE Y NAUTICOPA 2025»
Columna Rosa, sólo para Mujeres.
«ALTAMIRA CONSOLIDA TURISMO CON PUENTE FLOTANTE Y NAUTICOPA 2025»
Por Lic. Bárbara Lera Castellanos.
El municipio de Altamira contará con un «Puente Flotante» que unirá la zona conocida como La Palapa a la Isla de la Esperanza, único en la región. A este se suman muelles e islas que conformarán un complejo de esparcimiento sobre el agua.
Este es uno de los proyectos que próximamente inaugurará Armando Martínez Manríquez, ahora con el arranque de su segundo trienio 2024-2027.
Este espacio sobre el agua de la laguna de Champayán estará destinado a convertirse en uno de los más importantes para el desarrollo comercial y turístico de este municipio.
La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Claudia Fernández Pecero indicó que “el propósito es convertir este sitio en un lugar turístico que permita atraer a más visitantes, pero también que lleguen más inversionistas que ofrezcan servicio en hoteles, restaurantes,
cafeterías, neverías, comida rápida como venta de pizzas y hamburguesas que sean del agrado de los visitantes”.
“Los inversionistas al ver que esa parte de la laguna Champayán, contará con ese tipo de servicios que ofrecerá el Gobierno Municipal, incluirá todos los servicios, invertirán en este punto de turismo que nos permitirá atraer a más visitantes”.
Altamira le apuesta a fortalecer sus atractivos turísticos que se sumarían a la oferta regional, con obras como este complejo que contará con el primer puente flotante y diversas amenidades sobre el agua en torno a la Isla de la Esperanza en la Laguna de Champayán.
Por lo citado con ese puente flotante, Altamira tiene un gran futuro en la explotación de sus bellezas, como el de la Isla de la Esperanza, al unirse al Paseo de Champayán más tardar en el mes de diciembre de este 2024.
Asimismo, Altamira tiene un gran potencial con sus playas del norte que pronto serán aprovechadas al terminar de construir el nuevo acceso libre, en la zona del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio».
Gracias a esta decisión, Altamira tendrá su propia playa en las aguas del Golfo de México, lo que permitirá a los residentes disfrutar de una zona costera sin depender de la actual Playa Tesoro, controlada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Ahora con la Nauticopa Altamira 2024, se presentó un nicho de oportunidad turístico, que promete será repetido en el año 2025.
Se está programando repetir la exitosa Nauticopa Altamira en 2025, para dar realce a las festividades de la fundación del municipio el próximo 2 de mayo de 2025.
Con estos eventos conmemorativos, se espera que este mes de diciembre de 2024 se presenten las mejores celebraciones preparadas de los 275 años de historia.